Suscptibles a inundaciones 40 colonias de la Ciudad

El Consejo de Protección Civil Estatal, reconoció que unas 40 colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, son susceptibles a inundaciones, ante la presencia de lluvias constantes que se han registrado durante todo el fin de semana en la mayor parte del territorio nacional.
Al respecto personal de Protección Civil Municipal, llevó a cabo recorridos de supervisión en toda la ciudad, para implementar el uso de bombas sumergibles y sacar agua de algunas viviendas, que se vieron afectadas con las precipitaciones pluviales, además de apoyar en el rescate de automovilistas en vialidades inundadas.
Luego de hacer una evaluación de las condiciones de la ciudad Protección Civil Municipal declaró “saldo blanco”, pero recomendó a la población en general,  tomar las previsiones pertinentes y evitar en la medida de lo posible acercarse a las corrientes de agua y principalmente acudir a las presas que han subido sus niveles con los aguaceros que se ha abatido en la ciudad en fechas recientes.
El llamado es para evitar cualquier contingencia que ponga en riesgo la integridad física de la ciudadanía, debido a las lluvias y las bajas temperaturas; por ello seguirá emitiendo diversas recomendaciones para casos de emergencia.
Derivado del frente frío no 41 que afecta a la mayor parte del territorio nacional, reforzará los programas de prevención y atención sobre todo en los sectores más vulnerables de la población y también en colonias y comunidades de mayor riesgo como fue en Tierra Blanca donde hubo mayores inundaciones.
Entre las principales recomendaciones son utilizar ropa y calzado adecuado para esta temporada, es decir, vestir con indumentaria abrigadora, de preferencia gruesa, a fin de evitar que la temperatura corporal disminuya y se presenten casos de hipotermia, mientras en el caso de las lluvias exhortan a tener cuidado en ríos y presas
Por otra parte Protección civil Municipal informó del operativo de Semana Santa, donde habrá mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
El titular de la dependencia, Ricardo Tapia detalló que dada la importancia del evento se hizo una invitación a personal de la  SEDENA y Policia Federal para que estén enterados de las acciones y así ampliar las garantías de seguridad para turistas y ciudadanos locales, debido principalmente por la cantidad de gente que concurre a este evento de corte religioso.
Anunció además que para esta edición habrá plantas de energía eléctrica  para los comercios informales a fin de evitar cortos circuitos provocados por ambulantes, además de ampliar la vigilancia en materia de seguridad pública en el primer cuadro de la ciudad.