Plantea Sonia el desarrollo equilibrado de las regiones

La candidata del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz  se comprometió ante empresarios locales a formalizar la creación del Instituto Estatal de Planea-ción y Desarrollo que garantice las políticas públicas de corto, mediano y largo plazo para la sustentabilidad de la industria potosina.
Al continuar sus actividades de campaña referentes al desarrollo económico y de turismo, la candidata del blanquiazul dialogó con medio centenar de directores y propietarios de empresas de la transformación que se ubican en la zona industrial, quienes le solicitaron mayores apoyos.
Exigieron la participación activa del gobierno como gestor proactivo para estimular los créditos, estímulos y en general el desarrollo de las empresas potosinas, así como la mejora de las condiciones de mercado para sus insumos y para los productos que fabrican.
Tras escuchar los reclamos de empresarios locales, Mendoza Díaz señaló que al llegar al gobierno, “hay una serie de retos mayúsculos pero con la voluntad y capacidad se sacarán adelante, tenemos muy claro que se debe trabajar en 5 ejes fundamentales, Desarrollo Social, ante la pobreza que persiste; Desarrollo Sustentable, con temas torales como la vivienda y la movilidad; Seguridad y Justicia, para garantizar la vida y el patrimonio de los potosinos; Buen Gobierno,  mediante el cual, con transparencia y eficiencia, cada potosino pueda ver a donde se destina cada peso que ejerce la autoridad y eliminar la corrupción; y claro, un esquema de Desarrollo Económico enfocado a fomentar el empleo y la mejora del ingreso en el Estado».
También planteó el desarrollo equilibrado de las regiones acorde a su vocación y características particulares y anunció la creación del Instituto Estatal de Planeación y Desarrollo que genere las políticas públicas de corto, mediano y largo plazo, que atiendan las necesidades y problemáticas del estado y que garanticen una economía sólida y con crecimiento constante.
Posteriormente, sostuvo un encuentro con prestadores de servicios turísticos, en el cual enfatizó que este rubro debe ser el de mayor crecimiento ante el potencial de las regiones del Estado, «Hay una riqueza enorme en cuanto a lugares y locaciones que ya quisieran muchos otros estados. Ha faltado generar  la infraestructura necesaria para que el turismo nacional e internacional vea con ojos diferentes un San Luis Potosí atractivo».
Recalcó la alianza cercana que va a construir entre la administración estatal que encabezará y las empresas del ramo, «La industria sin chimeneas, como se le llama, es la que debe crecer con mayor velocidad; se generan empleos generalmente bien pagados y se puede hacer que San Luis descolle y aparezca nuevamente en el mapa nacional e internacional».
Posteriormente realizó un recorrido por una empresa de capital netamente potosi-no y que cuenta con una planta con la tecnología de punta para la producción de acero y que los propietarios estuvieron de acuerdo en las propuestas que la candidata hizo para este sector.
Al final se reunió con la planta laboral de esta empresa que escucharon sus planes y proyectos al llegar a la gubernatura