Don't Miss

    No habrá cambio generacional en el Tri: ‘Piojo’

    By on 18 marzo, 2015

     

    No es una lista de recambio, dice Miguel Herrera, técnico nacional, “es una lista de preparación para la Copa América y la Copa de Oro”.

    El ‘Piojo’, quien está de gira visitando a los distintos clubes del futbol mexicano, ayer estuvo con los Tigres y este día completará la convocatoria para los duelos ante Ecuador y Paraguay.

    “Ya dimos a conocer a los jugadores que están en el extranjero, y mañana [hoy], lo haremos con la gente de la Liga local. Los juegos serán de alto nivel, buenísimos. Le agradecemos a la federación ecuatoriana y a la paraguaya que nos hayan permitido jugar contra ellos, ojalá que a estos equipos también les sirva jugar ante nosotros”, agregó Herrera, en entrevista concedida a la radio SuperK 800 de Ecuador.

    Aclaró que no piensa en un recambio del equipo mexicano en un futuro inmediato. “La verdad es no hay tantos jugadores a los que les toque irse, quizá dos o tres y ellos mismos decidirán cuándo dejan la Selección. Mientras mantengan buen nivel, nos seguirán ayudando, aunque es poco probable que lleguen al final del proceso [el Mundial de Rusia 2018]”.

    Y es que, el ‘Piojo’ no está preocupado por un desfase en el cambio generacional. “Hay muchos jóvenes que vienen empujando fuerte en este recambio. Afortunadamente tenemos campeones del mundo Sub-17, medallistas de oro y tercer lugar mundial en Sub-20. Tenemos material y hay muchos más que vienen de atrás. Aquí se trabaja muy bien en lo que a selecciones menores se refiere”.

    Herrera manifestó que en estos momentos, México puede parar buenos equipos, con gente del extranjero y gente local. “Hay jugadores importantes en Europa como Carlos Vela, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Héctor Moreno… No podemos descartar al ‘Chicharito’ [Javier Hernández], quien aunque no juega mucho, está en el Real Madrid y Jesús Corona, que tiene rato haciendo las cosas muy bien en Holanda. Aquí en México también hay gente de calidad, como Luis Montes, quien viene saliendo de una lesión, Oribe Peralta que se recupera de una molestia y muchos más, que pronto darán de que hablar”.

    Se le preguntó a Miguel Herrera acerca de su filosofía de juego y qué tan casado está con ciertas formaciones sobre la cancha.

    “Mi estilo se basa en tener la pelota. Hay rivales que quizá te pueden incomodar, y ¿cómo los superas?, pues manejando el balón, manejando los tiempos, con disciplina táctica, son muchas cosas las que tratamos de prácticar cada vez que tenemos oportunidad”.

    El esquema no varía por tener enfrente a un equipo u otro. “No. Nosotros queremos establecer nuestra idea, pero si el rival te supera debes aprender a modificar. Siempre tratamos de imponer nuestras ideas”.

    Del juego ante Ecuador, Herrera mencionó que espera “un encuentro muy parejo. Los ecuatorianos vienen con gran mentalidad, con ganas de mostrar lo que están haciendo en su país. Son rápidos y fuertes, con gran habilidad”.

    En duda. Oribe Peralta será sometido a exámenes para saber la gravedad de la lesión que lo ha mantenido al margen en América. Es casi un hecho que el delantero se descarte para la convocatoria de la Selección. Miguel Herrera lo confirmará hoy. Oribe salió de cambio en el juego ante Santos, debido a una contractura en el muslo derecho.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login