Don't Miss

    Netanyahu promete formar gobierno fuerte y estable

    By on 18 marzo, 2015
    Netanyahu promete formar gobierno fuerte y estable

     

    El primer ministro de IsraelBenjamín Netanyahu, aseguró que ahora tiene el compromiso de formar un “gobierno fuerte y estable que sea capaz de hacerse cargo de la seguridad y el bienestar del pueblo israelí”.

    “Contra todo pronóstico, hemos logrado una gran victoria”, dijo Netanyahu ante sus partidarios, luego que se conoció que había ganado con un escaso margen, cuando las encuestas anticipaban que la opositora Unión Sionista aventajaría estos comicios.

    Su principal rival, Isaac Herzog, de la Unión Sionista, felicitó a Netanyahu, informaron los medios israelíes.

    Con casi todos los votos contados, el partido Likud de Netanyahu tiene al menos 29 escaños en laKnesset (Parlamento) de 120 escaños, según cifras no oficiales del comité electoral israelí.

    El opositor Unión Sionista, una coalición de grupos de izquierda, quedó en segundo lugar con 24 escaños, reveló el diario Jerusalem Post.

    Estos resultados fueron una sorpresa debido al hecho de que las encuestas publicadas el viernes pasado mostraron que la Unión Sionista estaba en la delantera.

    Los partidos restantes que consiguieron algún escaño son: Lista Arabe Conjunta (14) ; Yesh Atid (11); Kulanu (10); Bait Yehudi (8); Shas (7); Judaísmo de la Torá (6); Yisrael Beytenu (6); y Meretz (4).

    Ningún partido en Israel ha ganado nunca una mayoría, pero la victoria de Netanyahu facilita al partido Likud armar una mayoría de 61 escaños con los partidos de la coalición.

    Los líderes de la coalición opositora Unión Sionista, Issac Herzog y Tzipi Livni, han afirmado este miércoles que “no es un día fácil”, tras la victoria del Likud, en las elecciones legislativas anticipadas que se celebraron este martes.

    Netanyahu publicó un comunicado a primera hora del miércoles para invitar a los partidos nacionalistas y ultraortodoxos a formar rápidamente una coalición, subrayando que “la realidad no espera”.

    “La realidad no descansa. Los ciudadanos de Israel esperan que acordemos rápidamente un liderazgo que trabaje en favor de la seguridad, la economía y la sociedad del país, tal y como prometimos, y eso es lo que haremos”, apuntó.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login