Michelle Obama promueve educación de las niñas en el mundo

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, llegó hoy a Tokio, como parte de una gira por dos naciones asiáticas, cuyo objetivo es promover que las niñas en todo el mundo tengan la posibilidad de recibir educación sin restricciones.

Antes de ir a Camboya el viernes próximo, la esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá también con Akie Abe, la cónyuge del primer ministro japonés Shizo Abe, para hablar sobre la iniciativa internacional de impulsar la educación de las niñas.

Se trata de la primera visita a Japón que Michelle Obama realiza como primera dama, ya que no acompañó a Barack Obama en abril de 2014 cuando realizó una breve visita de Estado al país asiático, destacó la cadena NHK.

La primera dama estadunidense junto con Akie Abe participarán ante una audiencia de estudiantes universitarias para hablar sobre la importancia de apoyar la educación de las niñas en los países en desarrollo, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El viernes, Michelle visitará la antigua capital de Kioto, incluido el templo Kiyomizu, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el santuario sintoísta Fushimi Inari Taisha.

Durante su estancia en Tokio, Michelle Obama también tiene previsto reunirse con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko.

A principios de este mes, Michelle Obama y su marido lanzaron una campaña nombrada «Dejemos que las niñas aprendan» para promover la educación de las niñas a través del mundo con el apoyo del Cuerpo de Paz de Estados Unidos y sus organizaciones homólogas.

En esa ocasión, la primera dama estadunidense dijo que 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a la educación escolar debido a la pobreza y la amenaza del terrorismo y espera que la iniciativa contribuya a cambiar dicha situación.