Don't Miss

Jhonny iría vs. ‘Terremoto’ en Septiembre

By on 18 marzo, 2015

 

Jhonny González vislumbra un enfrentamiento próximo ante Leo Terremoto Santa Cruz. El campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo(CMB) revela que ha sostenido pláticas con miras para este combate, que podría realizarse en septiembre.

“Una pelea ante Santa Cruz sería muy importante de la que toda la gente estaría  pendiente, pues muchas personas la quieren ver. Aparte, en el aspecto económico a mí me vendría bastante bien”, reconoció González.

Leo es actualmente el monarca supergallo del CMB, pero ha externado su anhelo por subir de división en busca de un tercer título mundial en diferente peso. Por ello, de mantenerse González como monarca, sería el rival que el originario de Huetamo, Michoacán, estaría buscando para cumplir dicha hazaña boxística.

“Leo representa mucho. Es un gran peleador que mucha gente ya  conoce, saben de sus cualidades. Yo también lo respeto. Es campeón mundial supergallo, pero al subir de división ahí yo le llevaría ventaja. Yo he enfrentado a boxeadores de esa división y él no tiene ninguna pelea con pugilistas pluma. Podría subir rápido de manos, pero no tendría la misma fuerza con la que yo subiría”, analizó Jhonny.

El alumno de Nacho Beristáin sabe que la propuesta de enfrentar a Santa Cruz se debe al interés que ha despertado en la televisora estadounidense Showtime, después de su espectacular nocaut sobre Abner Mares.

Por ello, esta cadena lo ha buscado para que se presente en Las Vegas para enfrentar a Gary Russell Jr., en pelea que se realizará este 28 de marzo, en lo que será la tercera defensa de su segundo reinado en la división pluma.

“La gente de Showtime espera ver este 28 de marzo esa explosividad que demostré ante Abner Mares  y voy con esa mentalidad. La de demostrarles que tengo ese coraje y esas ganas de llevarme este combate a como dé lugar”, admite el campeón del CMB.

Santa Cruz  no es un rival que le guste al entrenador de  Jhonny, pues es de guardia zurda y Beristáin admite que al boxeo de González no le viene bien  esta característica. Sin embargo, confía en que su pupilo saldrá adelante.

“No sé por qué sus promotores se empeñan en ponerle zurdos. No nos favorecen en nada. Pero nosotros nos preparamos para superar esta pelea a como dé lugar”, admitió Beristáin, integrante del Salón de la Fama.

Por su parte, González tiene una confianza absoluta de boxeo y hasta adelanta que su combate ante Russell Jr. no llegará hasta el round 12.

“Yo soy un peleador inteligente arriba del ring, ustedes  que han seguido mi carrera lo han visto. Sé tapar muy bien la salida a todos los boxeadores. Yo creo que es algo que me da la confianza para ir a cortarle las salidas y tirarle mis combinaciones. Estoy seguro de que esta pelea la voy a ganar por nocaut”, dijo un entusiasmado peleador.

De superar a Russell Jr., quien sólo registra una derrota en 26 combates, pensará en Santa Cruz. Un rival que le ayudaría a ganar aficionados y a continuar con la confianza que le ha dado la televisora estadounidense.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login