James Bond se apodera del Centro Histórico

Complementando los preparativos que se llevan a cabo en la Plaza Tolsá para el rodaje de Spectre, la nueva cinta del agente secreto James Bond, la mañana de este lunes el equipo de producción colocó una nueva grúa en la calle de Filomeno Mata, justo frente al edificio en donde desde hace unos días se construye un set en la azotea. En esta grúa, además de montar la cámara que registará la escena de acción que llevará a cabo el actor británico Daniel Craig, se colocará una cuerda de vida, es decir, un arnés de protección que usarán tanto el protagonista de dicha franquicia cinematográfica, como el doble. Se sabe que debido a las necesidades del guión, James Bond estará corriendo en la azotea y tendrá que llegar a la esquina del inmueble, justo la esquina que se forma en la calle de Tacuba y la Plaza Tolsá. Por tal motivo, y como medida de seguridad, se empleará el arnés por si el actor o el doble llegaran a caer.
Se constató la presencia de dicha grúa, que se suma a otras que ya habían colocado este fin de semana (una sobre la calle de Donceles, muy cerca del Teatro Fru Fru y la otra a un costado del Museo Nacional de Arte), y que han servido para subir las tablas y herramientas que se requieren para terminar el piso falso que está sobre la antigua sede del Senado y sobre el inmueble que alberga, entre otras cosas, el restaurante Los Girasoles. Asimismo, las ofrendas que servirán para ambientar Spectre, que según la trama se llevará a cabo en Día de Muertos y que se habían montado.
este fin de semana, se estaban desmontando, ya que, según lo expresado por trabajadores de la producción, en la Plaza Tolsá sólo se está concentrado el material, dado que las 26 ofrendas que están dispersas en dicha plaza se reubicarán en el Zócalo y en algunas calles aledañas a la Plaza de la Constitución, como la calle de Francisco I. Madero.

Muchos de los accesorios que se habían colocado entre el sábado y el domingo, entre ellos botellas vacías de alcohol, calaveras, anafres y ollas de barro, ya estaban en cajas de cartón. Cabe señalar que todas las flores de cempasúchil que se utilizarán para las ofrendas están hechas de papel.

Dentro de los detalles nuevos que se apreciaron este lunes, también se observaron un par de coches alegóricos pintados con calaveras.

Según fuentes cercanas a la filmación de Spectre, para la vigésimocuarta entrega de James Bond, la producción también mandó a construir cerca de 20 catrinas de seis metros de altura para poder colocarlas en la plancha del Zócalo durante los días en que se rodará el filme.

En el Zócalo sólo se aprecia, hasta el día de hoy, cómo la azotea del Antiguo Palacio del Ayuntamiento se ha visto modificada, ya que el roof garden del mismo ha sido tapado.

De igual manera trascendió que el cable en el que suelen colgar los adornos y luces de festividades como del 15 de Septiembre o de Navidad, y que se encuentra entre este inmueble, y el anexo, ubicado del otro lado de la avenida 20 de Noviembre, fue removido para que el helicóperto pueda pasar cuando se filmen las escenas de la película Spectre.