Iniciaron 5tas. jornadas de prácticas profesionales en Facultad de Psicología

La Facultad de Psicología de la UASLP realizó la inauguración de las 5tas jornadas de prácticas profesionales que se realizaran desde este día y hasta el 20 de marzo en el Auditorio de la Unidad de Posgrado ubicado.
Al encuentro acudirán durante estos tres días, alrededor de 400 estudiantes del 6to y 9no semestre de la licenciatura en psicología que recibirán talleres sobre tema de atención a las familias, aspectos terapéuticos y de socialización.
La inauguración corrió a cargo del Jefe de la División de Vinculación Universitaria Gerardo Vilet Espinosa, quien acudió en representación del rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.
El su mensaje el maestro Vilet Espinoza dijo que la universidad sigue en pos de la internacionalización en donde el rector ha puesto todo su esfuerzo en madurar el conocimiento de los estudiantes para que la institución sea protagonista de la historia que se está creando en el país.
Por su parte el director de la Facultad de Psicología Agustín Zarate Loyola agradeció a los profesores que hacen presencia a través de asesoría y trabajo, en los tres centros de atención a la población que aparecieron después de los años 70’s, difundiendo el trabajo de los psicólogos.
Recordó que cuando él fue estudiante, junto con sus compañeros colgaban mantas en los parques o en la calle, para llevar a cabo las prácticas profesionales y aplicar la enseñanza teórica en campo pues no había espacios de atención y no se conocía mucho el trabajo de los psicólogos.

El director pidió a los estudiantes que aprovechen las enseñanzas que les darán los maestros, aseguró que él fue parte del equipo multidisciplinario que pugnó por la creación del centro el País de las Maravillas que este año conmemora 40 años de vida, aseguró que ahora, el centro cambió su rol de atención social a un asunto de fortalecimiento de las habilidades de los estudiantes que aplican los conocimientos adquiridos en clase.

Por su parte la maestra Claudia Delgado Lara, coordinadora de prácticas profesionales de la Facultad de Psicología dijo que el proyecto de prácticas ha sido modificado y los cambios han permitido tener continuidad con el servicio de atención y terapias otorgado a la población.
Detalló que la facultad cuenta con centros profesionales de atención a la población propios, pues dijo que las practicas mantienen en los estudiantes una dinámica de cambio, por eso detalló que trabaja con todas las autoridades y entidades para seguir fomentando el trabajo de la psicología.

Dijo que los maestros se ocupan de que las prácticas lleven ética pues fungen como guía del trabajo a los alumnos.