Grave desabasto de medicamentos

Pacientes con diversos padecimientos relacionados a situaciones psicológicas que requieren medicamento, co-mo la “olanzapina”, denunciaron que desde hace más de un mes que hay desbasto en el Sector Salud de San Luis Potosí, sin que ninguna autoridad intervenga para solucionar el problema.
Los afectados que solicitaron el anonimato por temor a represalias, se dijeron temerosos de que debido a las campañas electorales se puedan estar desviando los recursos.
Calificaron de sospechoso que una vez que dio inicio el proceso electoral, en el sector salud estatal se registre el desabasto de medicamento que es primordial para los pacientes con padecimientos como la esquizofrenia o paranoia. “Un día sin la dotación de una pastilla, trae consecuencias garrafales, que los puedan llevar al suicidio, entre otros males”, pronunciaron los quejosos.
Detallaron que desde hace aproximadamente un mes,  en ninguna de las jurisdicciones y clínicas del Sector Salud se cuente con este tipo de medicina que es muy restringida por lo delicado de su medicación.
Tal situación ha dejado en estado de indefensión a los afiliados al Seguro Popular principalmente, quienes se sienten discriminados porque  a la fecha ni la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha intervenido, ya que por su situación mental es un problema que la CEDH debe seguir de oficio.
“En las oficinas centrales, simple y sencillamente el personal no ha respondido a los reclamos, para garantizar la existencia de esta medicina, pues las secretarias contestan que sus jefes andan de comisión  o en las campañas policitas, de ahí el temor que se estén desviando recursos”, detallaron.