Don't Miss

Fusionar Lotenal y Pronósticos generaría despidos: Sindicato

By on 18 marzo, 2015

 

El presidente del Sindicato de Pronósticos, Miguel Angel Ramírez, indicó que la fusión repercutiría financieramente en el erario público y la consideró incongruente ya que ambas instituciones ofrecen productos distintos.
Trabajadores de Pronósticos Deportivos pidieron al gobierno federal frenar la fusión de esa institución con la Lotería Nacional, pues eso afectaría las condiciones generales de trabajo, además de despidos de personal que se comprenderían en esa unificación.
Miguel Angel Ramírez Ro-dríguez, presidente ejecutivo del Sindicato Nacional de Pronósticos Deportivos, expuso que paralelamente demandan una pronta designación presidencial en la Dirección General, debido a que ésta quedó acéfala; esto, luego de que María Esther Scherman, quien era titular de la Lotería Nacional y encargada de despacho de Pronósticos Deportivos, dejó el cargo para competir por una diputación federal en el próximo proceso electoral.
«La fusión repercutiría fi-nancieramente para el erario público al meter el gran sistema que tiene Lotería Nacional en Pronósticos Deportivos, sería un gasto enorme. Además de que se generarían una serie de despidos», subrayó Miguel Angel Ra-mírez. «Privatizar, fusionar o desaparecer a la institución que representa Pronósticos Deportivos, sólo obedecería a intereses completamente ajenos, incongruentes y mezquinos a los fines de la asistencia pública, por lo que convertirla en una fundación para un solo dueño, jamás lo permitiremos». Insistió en que el sindicato que encabeza, el cual está conformado por 161 agremiados, se opone a una fusión porque aunque las dos empresas tienen carácter de asistencia pública, los productos que ofrecen son diferentes. Detalló que son 10 productos los de Pronósticos Deportivos, entre estos Tris en diferentes modalidades, Chispazo y Melate, «que, éste último, se está acercando a niveles históricos en esta administración». «Todo esto permite un acercamiento importante en la entrega de resultados y del entero que mensualmente se entrega por casi 100 millones de pesos.
pese a las grandes cargas fiscales que le impone la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como lo es el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, con un 12% sobre las ventas y el impuesto del 7% sobre premios», señaló Ramírez.
El dirigente sindical reiteró la necesidad de contar con un director general en Pronósticos Deportivos, pues además, el mes próximo presentarán el pliego petitorio de revisión de las condiciones generales de trabajo, en donde negociarán, entre otras cosas, diversas prestaciones para tener un incremento en éstas a fin de mejorar los ingresos de los trabajadores.
Miguel Angel Ramírez Rodríguez, sostuvo por otro lado, que los trabajadores realizan una campaña permanente en defensa de Pronósticos Deportivos, luego del escándalo de hace más de dos años, en el que se realizó un fraude.
Sobre el particular, consideró: «La sociedad mexicana debe saber, que los trabajadores sindicalizados de Pronósticos nunca han tomado, ni malversado ni un solo centavo que los millones de mexicanos invierten en nuestros productos. Nosotros somos muy respetuosos de los fines asistencialistas de nuestra Institución».
«Nuestro gremio sindical lamenta la situación en que se vio envuelta nuestra noble Institución y sabemos de los comentarios dolosos de algunos medios».

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login