Don't Miss

Fraga niega que en banco español haya dinero de campaña de EPN o Monex

By on 18 marzo, 2015
Fraga niega que en banco español haya dinero de campaña de EPN o Monex

 

El abogado Gabino Antonio Fraga Peña, investigado en España por presuntas operaciones ilícitas en el Banco de Madrid, rechazó que en la cuenta bancaria de la institución española haya dinero de la campaña de Enrique Peña Nieto o de la empresa Monex.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Fraga Peña aceptó que la cuenta bancaria es de su propiedad y que son “ahorros de muchos, muchos años de trabajo”.

Respecto a la publicación del diario español El Mundo, que lo liga a posibles operaciones ilícitas, dijo que “lo que se intuye es que se quiere relacionar que hay dinero de la campaña que yo deposité en mi cuenta, cosa que es absolutamente falso”.

Aseguró que la cuenta ha recibido depósitos desde el año 2007 y hasta el 2011 y no fueron hechos en una sola exhibición. “Fueron transferencias y tengo todos los soportes de honorarios”.

Fraga Peña rechazó haber sido jefe de campaña de Enrique Peña Nieto cuando fue candidato a la Presidencia y detalló que trabajó como enlace en la parte de compromisos, donde se dedicaba a validar y analizar compromisos de impacto social en cinco estado del país y por lo cual percibía un sueldo de 30 mil pesos al mes.

Respecto al caso Monex, señalo que existe una confusión con su medio hermano Emilio Fraga Hilaire, “que únicamente comparte apellido conmigo, no comparte ni costumbre ni moralidad conmigo”.

Dijo que en el 2012 la periodista Carmen Aristegui lo señaló como involucrado en el caso y que en su momento le envió una carta aclaratoria, pero ella no la leyó al aire hasta una semana después.

Ayer, la versión electrónica del diario español El Mundo informó que el abogado Gabino Antonio Fraga Peña es investigado en España por posibles operaciones ilícitas en el Banco Madrid.

 

 

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login