En marcha la 7ª. Conferencia Regional sobre Catalogación

En la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dio inicio el evento académico más importante del Sistema de Bibliotecas de la UASLP, la 7ª. Conferencia Regional sobre Catalogación y 5º. Seminario sobre Servicios de Información. Teniendo com sede el Auditorio de la Facultad de Enfermería, y en el Centro de Información en Ciencias Biomé-dicas del 17 al 20 de marzo.
Elevento se organiza desde hace doce años a través del Sistema de Bibliotecas, con la intención de ofrecer a los participantes capacitación de alto nivel y de actualización profesional sobre temas relacionados con el control bibliográfico y los servicios de información y catalogación.
Luis Del Castillo Mora, director general del Sistema de Bibliotecas de la UASLP, dio la bienvenida a los colegas que comparten el interés por la actualización profesional bibliotecaria y por mejorar la práctica profesionales, así como a los ponentes e instructores para la emisión 2015 de este evento: “el Sistema de Bibliotecas contribuye a los objeticos de interna-cionalización innovación, vinculación, y buen gobierno establecidos en el PIDE Institucional 2013-2023 al mantener y consolidar este evento académico en el cual la biblioteca sigue siendo un elemento vital para facilitar al usuario la información contenida en sus acervos”.
Abundó que convencidos de esta importancia se propicia a través de este evento un espacio adecuado para compartir experiencias y aprendizajes en torno a las novedades que el presente ofrece a las bibliotecas.

que consideran nuevos formatos y soportes de contenidos, como una visión innovadora en el servicio.

Indicó que la 7ª. Conferencia Regional sobre Catalogación y 5º. Seminario sobre Servicios de Información vuelve a convertirse en la oportunidad que tiene el profesional de la información de conocer y adquirir nuevas competencias y herramientas para implementar programas de marketing y atención en el servicio, además de actualizarse en el nuevo código internacional de catalogación RDA, ahora disponible en español.

“En materia de catalogación de libros digitales así como el conocimiento de libros electrónicos; promover la integración de competencias relacionadas con la inteligencia cognitiva-emocional ejecutiva-digital para contribuir a mejorar el ambiente laboral como un aspecto esencial del ser humano”.

Finalmente, el doctor Luis Del Castillo Mora agradeció y destacó el esfuerzo que realiza el personal involucrado en la organización de este evento.

Este evento fue además presidido por la maestra Laura Figueroa Barragán, jefa del Departamento de Servicios Bibliotecarios; la maestra Julia Margarita Martínez Saldaña, jefa del Departamento de Organización y Control de la Información del Sistema de Bibliotecas de la UASLP; y también estuvo presente el doctor José Antonio Merlo Vega, director del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca, y conferencista magistral.