Defensa antiaérea siria derriba drone de EU en Latakia

Se trata de un aparato ‘de reconocimiento hostil’; las fuerzas sirias han cerrado el acceso al lugar donde cayó el aparato y las unidades del ejército destacadas en esa región se encuentran en estado de máxima alerta.
La Defensa Antiaérea de Siria derribó hoy un avión no tripulado estadounidense en el norte de la provincia noroccidental de Latakia, informó la televisión oficial siria.
El canal dijo que se trata de un aparato «de reconocimiento hostil», sin dar más detalles.
Una fuente oficial siria, que solicitó el anonimato, precisó que el avión fue derribado en la zona de Ibn Hani, cerca de la frontera con Turquía.
Agregó que las fuerzas sirias han cerrado el acceso al lugar donde cayó el aparato no tripulado y que las unidades del ejército destacadas en esa región se encuentran en estado de máxima alerta.
En los últimos días, el norte de Latakia ha sido escenario de combates entre el ejército sirio y rebeldes islamistas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó hoy que los enfrentamientos se desarrollan en las inmediaciones de la localidad de Salma.
Y en la zona de Yabal al Akrad (el monte de los kurdos, en árabe), donde ambos bandos intentan hacer progresos. Las provincias de Latakia y Tartús, junto a la costa mediterránea, son dos de los feudos principales del régimen de Bashar al-Assad.
La defensa antiaérea siria derribó una aeronave hostil de reconocimiento de Estados Unidos en el norte de Latakia», indicó SANA, sin más precisiones. Esta es oficialmente la primera vez que el ejército sirio intercepta un avión estadounidense sobre su espacio aéreo desde que Washington creó una coalición internacional para bombardear las posiciones del grupo Estado Islámico, en septiembre pasado.
Siria no participa en esa coalición que ataca objetivos en su propio territorio, y hasta ahora había guardado una posición neutral. Los ataques de la coalición se han centrado mayori-tariamente en las provincias de Alepo y Raqa.
El pasado domingo, se cumplió el cuarto aniversario del inicio del conflicto en Siria, donde han muerto unas 220 mil personas y más de cuatro millones de refugiados han huido a países vecinos, según la ONU.