Don't Miss

    Casi 58 mil jóvenes presentaron examen de admisión a la UAM

    By on 18 marzo, 2015
    Casi 58 mil jóvenes presentaron examen de admisión a la UAM

     

    La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que para el próximo ciclo escolar en esa casa de estudios, 57 mil 999 jóvenes, de 60 mil 265 que estaban inscritos, presentaron el primer examen de selección el pasado fin de semana, lo que significó que 3.8 por ciento de los aspirantes no se presentó.

    Los resultados del examen y los requisitos de inscripción serán publicados el jueves 9 de abril y podrán ser consultados en la página electrónica de la universidad, así como en los puestos de periódicos del área metropolitana de la ciudad de México.

    La lista complementaria de los resultados se dará a conocer el martes 28 de abril.

    Para el primer proceso de admisión, los solicitantes tuvieron la opción de iniciar su periodo escolar, conforme lo marca el calendario aprobado por el Colegio Académico de esta institución, ya sea en el trimestre de Primavera que iniciará el 4 de mayo, el cual registró 25 mil 167 solicitantes, o en el trimestre de otoño, que arrancará el 17 de septiembre, que en esta ocasión contó con 35 mil 098 solicitantes.

    En el plantel Azcapotzalco, se recibió a 13 mil 73 aspirantes y las licenciaturas con mayor demanda fueron Ingeniería Civil, Ingeniería en Computación, Administración, Derecho, Arquitectura y Diseño de la Comunicación Gráfica.

    Al plantel Cuajimalpa acudieron dos mil 454 aspirantes, quienes mostraron preferencia por las licenciaturas de Administración, Ciencias de la Comunicación e Ingeniería en Computación.

    En Iztapalapa se presentaron 14 mil 747 aspirantes para ingresar a alguno de sus programas de nivel superior que comprende tres divisiones académicas: Ciencias Básicas e Ingeniería (CBI), Ciencias Biológicas y de la Salud (CBS) y Ciencias Sociales y Humanidades (CSH). En dicha sede universitaria, las carreras más solicitadas fueron Computación, Administración, Psicología Social y Biología.

    En el plantel Lerma, 322 aspirantes presentaron el examen de admisión, para las carreras de Arte y Comunicación Digitales, así como Biología Ambiental que son las de mayor interés entre los alumnos, lo que consolida el fortalecimiento de la sede más joven de la universidad, cuya oferta se divide en tres áreas: División de Ciencias Básicas e Ingeniería (CBI), Ciencias Sociales y Humanidades (CSH), y Ciencias Biológicas de las Salud (CBS).

    En el Plantel 3 de Iztacalco del Colegio de Bachilleres se recibió a aspirantes para ingresar a las Unidades de Xochimilco y Azcapotzalco; ahí se brindó servicio a 9 mil 599 aspirantes.

    La Unidad Xochimilco registró 17 mil 804 aspirantes, sede en la que las licenciaturas de Administración, Psicología, Comunicación Social, Medicina, Nutrición Humana, Enfermería, Estomatología, Arquitectura y Diseño de la Comunicación Gráfica comprenden las de mayor demanda.

    En los cinco planteles de la UAM se habilitaron 500 salones que funcionaron de manera simultánea y en ambos turnos en los que se programó el examen de admisión.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login