Anticipa Toranzo Fernández nuevo recorte presupuestal de la SHCP

La caída en el precio del petróleo y por tanto en los ingresos federales, anticipan un nuevo recorte en las asignaciones presu-puestales que hace a las entidades federativas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y que afectaría de nueva cuenta a San Luis Potosí.
El gobernador del estado Fernando Toranzo Fernán-dez, reconoció que al cierre del 2014, San Luis Potosí, fue una de las entidades que sufrió el recorte presupuestal más considerable, en las asignaciones y participaciones federales., situación que bajo estas condiciones económicas actuales que prevalecen en el país, en 2015, el Estado podría resentir de nueva cuenta este problema.
Cabe destacar que en su momento el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray advirtió hace un par de semanas, era probable realizar un nuevo recorte presupuestal, por lo cual, el mandatario  Fernando Toranzo, dijo que para compensar estas limitaciones presupuestales y los riesgos que advierte la dependencia gubernamental federal, alista una serie de gestiones y reuniones con varias autoridades federales.
Destacó que la intención es reunirnos con la SHCP, Gobernación y todas aquellas entidades gubernamentales, con las cuales tenemos procesos deficitiarios que podemos revertir, para evitar un impacto económico mayor.
Afirmó que a pesar que en la recta final del sexenio, podrían resentir afectaciones presupuestales, buscarán el respaldo de la SHCP, para procurar la entrega de finanzas públicas ordenadas.