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    Urge Mancera a denunciar corrupción

    By on 17 marzo, 2015

     

    Para evitar actos de corrupción y reducir los tiempos en que se realizan trámites administrativos, el Gobierno del Distrito Federal(GDF) activó el portal www.tramites.cdmx.gob.mx.

    El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que en el sitio los capitalinos encontrarán una lista con todos los requisitos y el proceso que se debe seguir para realizar 96 diferentes trámites, por lo que ningún funcionario podrá solicitar algún documento o proceso adicional que no esté especificado en dicha plataforma.

    “Se trata de ordenar la casa, de combatir la corrupción porque hoy el ciudadano va a saber, cuando lea estos trámites, exactamente qué es lo que requiere. No le van a poder inventar, no le van a poder decir que falta un pago, un documento o que se vaya a conseguirlo y que si no quiere tardarse tanto, ahí se lo consiguen. Ya va a saber exactamente qué es lo que requiere”, explicó el Ejecutivo capitalino.

    Miguel Ángel Mancera precisó que en caso de ser víctimas de algún acto de corrupción, ya sea a nivel delegacional o desde el gobierno central, los ciudadanos también podrán presentar su denuncia a través de dicho portal, el cual cuenta con la opción “Denuncia actos de corrupción”.

    “Hoy me preguntaban, ‘¿ya acabaremos con la corrupción en el gobierno?’, yo creo que no, todavía tenemos mucho por hacer, pero una parte fundamental es la ciudadanía.

    “Para que haya un acto de corrupción se requieren dos partes. No es solamente el servidor público corrupto, es también quien permite caer en esa trampa de la corrupción”, sentenció.

    Reducen burocracia

    A través del nuevo sitio de internet, se podrán conocer todos los requisitos necesarios para realizar trámites en materia de anuncios, construcciones y obras, establecimientos mercantiles, industria, medio ambiente, patrimonio cultural urbano, registro civil, así como mercados públicos y sobre ruedas.

    El jefe de gobierno destacó que para la puesta en marcha de esta herramienta electrónica, en la que se contó con el apoyo de la Embajada británica, se logró reducir 162 trámites en un 40%, para dejarlos en 96.

    Precisó que en lo que va de su administración, del total de 5 mil procesos administrativos que se realizan en la ciudad, lograron reducirlos a 2 mil 385, es decir, alrededor de 50%.

    “Anualmente, la población de esta capital gestiona alrededor de 30 millones de trámites y servicios con las diferentes instancias de gobierno. Más de 90% tiene que ver con el día a día, es decir, se están repitiendo muchos de estos trámites en el día a día”, dijo.

    Miguel Ángel Mancera agregó que en una segunda etapa se activará la opción de citas para que por medio del portal las personas puedan agendar el día en que acudirán a realizar pagos de contribuciones y servicios y llenen de manera previa los formatos necesarios.

     

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