Notarios muestran su inconformidad con sus dirigentes

Notarios de San Luis Potosí, se encuentran inconformes por la falta de atención de la mesa directiva que preside José Antonio Ávila Chalita, quien a decir de un grupo de inconformes ha dejado de lado su compromiso por posicionar verdaderamente al gremio notarial ante el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Los inconformes manifestaron que la directiva del Colegio de Notarios, no ha cumplido con su trabajo de adecuar la legislación vigente para mejorar el funcionamiento de este gremio, aunado a que su presidente José Antonio Ávila, no ha desarrollado acciones para fortalecer la dignidad de los notarios en San Luis Potosí.

De igual forma aseguraron que su falta de independencia de la propia Directiva de Notarios ha demeritado el trabajo que se debe desarrollar para garantizar un mejor servicio a los ciudadanos, además, criticaron que sus acciones estén en todo momento al servicio del gobierno del Estado, cuando su objetivo debería ser unificar al gremio lejos de obtener beneficio personales o de grupo.

Pidieron que se informe puntualmente sobre los beneficios que se han  obtenido mediante gestiones ante las instancias gubernamentales, pues, desafortunadamente, no existe claridad en el destino de los mismos.

Cabe destacar que el pasado 14 de enero del 2015, el Colegio de Notarios de San Luis Potosí eligió a su Mesa Directiva para el periodo 2015-2017, donde   resultó electo presidente para este nuevo periodo, José Antonio Ávila Chalita.