Despido de Carmen Aristegui de MVS en un asunto entre particulares: SEGOB

Respecto al diferendo entre Noticias MVS y la periodista Carmen Aristegui, el Gobierno de la República manifiesta que es un asunto entre particulares, por lo emitió la siguiente declaración:

Es deseable que este conflicto entre particulares se resuelva, para que la empresa de comunicación y la periodista sigan aportando contenidos de valor a la sociedad mexicana.

El Gobierno de la República ha respetado y valorado permanentemente el ejercicio crítico y profesional del periodismo, y seguirá haciéndolo con la convicción de que la pluralidad de opiniones es indispensable para el fortalecimiento de la vida democrática del país.

El Gobierno de la República ha respetado y valorado permanentemente el ejercicio crítico y profesional del periodismo, y seguirá haciéndolo con la convicción de que la pluralidad de opiniones es indispensable para el fortalecimiento de la vida democrática del país».

En el documento oficial, disponible en la página http://www.presidencia.gob.mx/articulos-prensa/pronunciamiento/, se destaca también la labor informativa tanto de la periodista como de la empresa.

«Es deseable que este conflicto entre particulares se resuelva, para que la empresa de comunicación y la periodista sigan aportando contenidos de valor a la sociedad mexicana.»

Esta mañana, el vicepresidente de MVS aseguró a Ciro Gómez Leyva que un arreglo con Aristegui no parece probable.