América enfrenta esta noche a Herediano con cuatro bajas

Con las bajas por lesiones del portero Moisés Muñoz y del delantero Oribe Peralta—que este martes regresan al Distrito Federal—y con el traslado hoy de urgencia del tercer arquero Luis Pineda hacia la capital costarricense, el América enfrentará esta noche al Club Sport Herediano, de Costa Rica, en el primer compromiso de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El portero Hugo González saldrá de titular en reemplazo de Muñoz, en un partido que está programado para  que empiece a las 20:00 horas locales en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, un pequeño reducto deportivo de la ciudad de Heredia, a unos 15 kilómetros al noroeste de San José, capital de Costa Rica. Pineda viaja hoy a Costa Rica, para unirse al plantel mexicano.

Muñoz, de 35 años, se resintió anoche en el reconocimiento de la  cancha del Rosabal, que es sintética, y será sustituido por González, confirmó Ricardo Peláez, presidente deportivo de América. De acuerdo con la información oficial, el guardameta sufre una lesión muscular en su pierna derecha y le costaba apoyarla, por lo que debió someterse a revisión médica.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Muñoz aseguró que mañana se le harán “más estudios para saber la gravedad, pero todo indica que es un desgarre en la pantorrilla derecha”.

El guardavallas viaja hoy mismo de regreso a México en compañía de Peralta, quien ni siquiera acudió a la práctica ligera de reconocimiento del Rosabal ya que fue remitido a chequeo médico. El delantero quedó lesionado de una contractura muscular en la parte posterior del muslo derecho desde el partido del  sábado pasado ante Santos.

A su arribo ayer al mediodía al aeropuerto internacional Juan Santamaría, el principal de Costa Rica, Peláez comentó que Peralta “viene bien”, aunque luego se decidió excluirlo del partido de esta noche y ordenar su retorno a la capital mexicana.

Cronica.cr, una de las principales páginas deportivas digitales de Costa RIca, recordó que, con cinco bajas, América asume el compromiso frente a Heredia en una fase clave de la Liga de Campeones de Concacaf de la que saldrá el finalista del torneo. A las bajas de Muñoz y Peralta se añaden las de los argentino Darío Benedetto, delantero, y Cristian Pellerano, volante, y quienes “ni siquiera viajaron a Costa Rica” por estar lesionados, reportó cronica.cr

Por su parte, el uruguayo Gustavo Matosas, director técnico de América, dijo que “un equipo con la grandeza” de Las Águilas  jamás “se puede conformar con las semifinales, tiene que seguir avanzando” hacia las finales.

Del lado de los heredianos, persiste el optimismo por este primer juego ante el cuadro americanista, pero sin olvidar una advertencia: evitar dejarse arrebatar el balón y eludir los errores que exhibió el Deportivo Saprissa, de Costa Rica, en sus dos juegos contra América por la Liga de Concacaf, del 25 de febrero (en esta ciudad) y el 4 de marzo (en el Estadio Azteca), que perdió 0-3 y 2-0, respectivamente.

América le pasó por encima a Saprissa y le eliminó.

“Tenemos que sacar provecho de nuestra casa y ser fuertes acá”, dijo el costarricense Daniel Cambronero, portero titular del Herediano.

El juego de vuelta será la noche del miércoles 8 de abril en el Estadio Azteca. El campeón del torneo clasificará al Mundial de Clubes de la FIFA, previsto para diciembre próximo probablemente en Japón.