Rancho Las Cuatas ganó el Torneo del Millón

En una competencia donde brillaron los piales y faltaron las manganas, Rancho Las Cuatas de Nayarit se adelantó en la ronda final del Primer Torneo del Millón 2015 al ganar con 319 puntos, poniendo la cifra a vencer para los escuadrones que competirán en la segunda final del certamen.
En esta misma charreada, Tamariz CYM alcanzó a rebasar la excelencia con 308 puntos, mientras que la escuadra jalisciense de Tequila Hacienda Vieja sufrió de más para cerrar en 284 unidades.
Se viene la segunda final del Torneo del Millón en la que se encuentran acartelados Hacienda Triana y Tres Potrillos, ambos de Jalisco, junto al equipo local Rancho El Pitayo “A”, con lo que conoceremos al flamante campeón de la primera edición de este gran evento.
Laborando encargados de repartir justicia son Fernando Bravo, Irahan García, Bulmaro Vieyra, Antonio Garduño, Hugo Guerrero, Héctor Méndez y Enrique Rojas. La locución corre a cargo de Ramón Arroyo y Trinidad Peralta, así como la comisión deportiva que se encuentra a las órdenes de Pablo Centeno y Ugo Madrigal.
Primera Final
Rancho Las Cuatas inició con 23 puntos de la cala de caballo de Jorge Ramírez, Enrique Ramírez Pérez amarró par de piales de 21 buenos cada uno, alcanzando 64 en colas siendo 32 de Ricardo Naveja, 18 de Onésimo Flores y 14 de Lauro Mijares. Buena monta de toro de Antonio Flores de 24 unidades, Enrique Ramírez Pérez y su hijo Enrique Ramírez Pulido completaron la terna en el ruedo con lazo pescuecero de 28 y pial en el ruedo de 30 puntos, respectivamente.
La yegua no le reparó a Octavio Gurrola para 11 buenos, Enrique Ramírez Pérez acertó una mangana a pie de 25, por dos a caballo de su vástago Enrique Ramírez Pulido de 28 y 26 con tres de tiempo, más 21 del paso de Lauro Mijares para llevarse el triunfo de la primera final con 319 puntos.
Tamariz CYM arranca con cala de caballo de 33 puntos de Antonio Aceves, en piales tuvo dos aciertos Alejandro Coss y León de 20 buenos cada uno, coleando acumularon 64 de los cuales fueron 29 de Carlos Maurer, 27 de Antonio Aceves y 13 más de Ricardo Zermeño. Buen jineteo de toro de Octavio Torres sumando 18 buenos, Antonio Aceves lazó al toro de la cabeza para cosechar 27 puntos al tiempo que Rodrigo Osorio pialó al burel para cooperar con 30 buenos a la causa poblana.
Guillermo Segura no tuvo problemas a lomos de la yegua, sumando 18 puntos, Carlos Maurer derribó una mangana a pie de 25, Rodrigo Osorio hizo lo propio a caballo con otra de 26, y 22 finales del paso de la muerte ejecutado por Ricardo Zermeño para 308 puntos.
Tequila Hacienda Vieja de Jalisco registró sus primeros 35 puntos de la cala de caballo presentada por Félix Bañuelos, Juan Pablo Franco se destapó con sus tres piales en el lienzo de 24 buenos cada uno, pero apenas sumaron 39 en colas, siendo el mejor librado José Luis Díaz con 18. Sin fortuna en la monta de toro, alcanzaron a completar la terna a segundo de terminarse el tiempo, ambos lazos calificados con 24 puntos: Óscar Medina amarró la cabeza del toro y Juan Pablo Franco logró el pial.
Carlos Gutiérrz cumplió con 18 unidades en monta de yegua, sin aciertos en manganas a pie, dos a caballo de Alejandro Franco de 24 y 23 unidades, cayendo la última en el minuto siete, y paso de 21 de José Fuerte, concluyendo en 284 puntos.