Porto B y Gudiño rectificaron camino en la Liga

Porto B, con el guardameta mexicano Raúl Gudiño de titular, enmendó el camino en la Liga de Honra, al derrotar este domingo 2-1 a Desportivo das Aves en el Estadio Pedroso, en duelo correspondiente a la Fecha 34.
Gonçalo Paciencia hizo sonreír a su afición desde los dos minutos, cuando inauguró el marcador con certero cabezazo, tras lo cual el ritmo se incrementó, las oportunidades estuvieron divididas y el balón rodó con peligro de un lado a otro.
A la media hora de juego, Miguel Vieira no desperdició un cobro de tiro de esquina para fusilar a Gudiño con remate de cabeza. Ninguno se daba por vencido y, antes del descanso, Frederic Maciel pudo celebrar en grande su cumpleaños número 21 al incrementar la ventaja de los Dragones al minuto 40.
Para la segunda mitad el ritmo bajó, ambos conjuntos acusaron el esfuerzo hecho en el primer tiempo y se dedicaron a esperar el error para atacar al contragolpe, pero no se registraron ocasiones de gol.
A falta de 30 minutos para el final, los visitantes realizaron cambios en busca de la voltereta, adelantaron líneas, pero esto sólo les funcionó para tener una mayor posesión, mientras que el filial del Porto dispuso de buenas oportunidades a la contra para liquidar.
Luego de un empate y una derrota, en la que no participó el guardameta mexicano al quedar fuera de la convocatoria, el club portista se reencontró con el triunfo y con 51 puntos es décimo general, en tanto que Aves, se quedó con 38 unidades en el lugar 18.