Don't Miss

Por lo menos continuarán 48 horas más las lluvias y bajas temperaturas

By on 16 marzo, 2015

 

Las autoridades de Protección Civil informaron que las condiciones climáticas con la presencia de lluvia y bajas temperaturas, continuarán durante las próximas 48 horas en territorio potosino, por lo que solicitaron a la población extremar precauciones.
El director de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas señaló que las lluvias y las bajas temperaturas continuarán por lo que recomendó reducir la velocidad y distancia entre automóviles al conducir, alejarse de fincas en deterioro y observar los sitios por donde se transita para evitar caer en zanjas.
Debido a que la lluvia ha sido constante la dirección de Seguridad Pública Municipal informó, que todas las vialidades se encuentran transitables pero con enchar-camientos.
En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el potencial para la caída de aguanieve persistirá hoy sobre las zonas montañosas de los estados del norte, occidente, centro y oriente del país.
De manera que continuará el ambiente frío a muy frío en la mayor parte del territorio mexicano, debido a la novena tormenta invernal que estará localizada en el occidente del país.
Alertó que lo anterior también provocará precipitaciones fuertes a muy fuertes en Nayarit, Guanajuato, Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, Du-rango, Zacatecas, Aguasca-lientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Vera-cruz, Querétaro y el Estado de México.
Indicó que el sistema frontal 41 se localizará sobre el Golfo de México y la masa de aire frío que lo impulsa generará evento de Norte de corta duración, con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.
La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.
Las temperaturas serás de frías a muy frías por la mañana y noche y templadas durante el día, con viento del este y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login