Lo más bonito que me ha pasado: Guardado

La enorme muestra de gratitud y cariño de la afición del PSV a Andrés Guardado, el volante mexicano la contestó con agradecimientos en la cancha y también a través de su cuenta de Twitter.
El «Principito» escribió dos mensajes, uno en español y otro en holandés. En el primero, se lee: «SIN PALABRAS!!! Lo más bonito que me ha pasado en una cancha de fútbol!! Muchas gracias amigos!!!!!».
En el segundo mensaje, en neerlandés, José Andrés escribió: «Muchas gracias por la especial sorpresa. Estoy sin palabras», agradeciendo así el enorme gesto que tuvo la afición del PSV con el mosaico de la bandera mexicana y la manta con el mensaje «Andrés Guardado, nuestra águila de oro mexicana, tiene que estar en el PSV Eindhoven. Nuestra casa es tu casa Andrés».
Así fue como los seguidores «granjeros» le piden a su directiva que haga lo posible para retener al mexicano, toda vez que su préstamo al PSV termina al finalizar esta temporada y Guardado tendría que regresar al Valencia, escuadra a la que le pertenece su carta.
Mexicanos,
homenajeados en el extranjero
Luego de que Andrés Guardado recibiera un gran homenaje por la afición del PSV Eindhoven, te presentamos un recuento de las muestras de cariño que han recibido algunos de los futbolistas mexicanos que han destacado en el futbol europeo.
EL PRECIOSO MOSAICO PARA GUARDADO
El mediocampista mexicano cayó con el pie derecho en el cuadro holandés luego de algunas temporadas irregulares en España y seis meses de poco actividad en el Bayer Leverkusen.
Por lo que los seguidores del club se han volcado para arropar al seleccionado azteca y realizaron un mosaico con la leyenda: «Guardado, nuestra águila de oro mexicana. Tiene que estar en el PSV Eindhoven. Nuestra casa es tu casa Andrés».
NIÑOS CANTAN A HÉCTOR HERRERA
Héctor Herrera es otro de los elementos que actualmente destacan en Europa, el buen momento que vive con el Porto le ha valido ser reconocido por la afición y en cierta ocasión los niños de Colegio Júlio Dinis, de Portugal, le cantaron algunas frases en honor a su buen futbol.
«Una oda vamos a dedicar a Herrera, el pensador. Organiza todos sus pases y así se hace un buen jugador».
RAFA MÁRQUEZ ES HOMENAJEADO EN SU REGRESO AL CAMP NOU
Rafael Márquez vivió una época de ensueño con el Barcelona y la grada del Camp Nou se lo reconoció en varias ocasiones; la más reciente fue cuando el León visitó al equipo español para disputar el Trofeo Joan Gamper y los aficionados se pusieron de pie para despedirlo entre ovaciones y aplausos cuando fue cambiado por Gustavo Matosas.
AFICIÓN DEL UNITED QUIERE DE REGRESO A CH14
Chicharito Hernández es actualmente jugador del Real Madrid, pero se encuentra cedido por el Manchester United y la afición de los Red Devils ha expresado en varias ocasiones que desea el regreso de quien durante cuatro años fuera uno de los consentidos de la grada.
El carisma y el olfato goleador del delantero azteca no sólo lo llevó a ser querido en Inglaterra, en una ocasión, cuando el equipo entonces comandado por Alex Ferguson visitó Shangai, decenas de aficionados se le acercaron para pedir un autógrafo.
AJACCIO DESPIDE A OCHOA CON EMOTIVO MENSAJE
Guillermo Ochoa vivió un capítulo muy emotivo durante su último partido con el Ajaccio, club francés en el que militó por tres temporadas. En las gradas del estadio los aficionados colgaron un par de mantas.