Leones Negros, con la sartén por el mango

El descenso parece ser cuestión de tres equipos, y entre UdeG, Guadalajara y Puebla, el equipo que marcará la tendencia de los otros dos restantes, será el cuadro de Universidad de Guadalajara. Pues serán los “melenudos” por su situación actual, quienes le vayan marcando el paso al Rebaño y La Franja.
Actualmente, Universidad de Guadalajara se encuentra por encima de los dos equipos en el combate cuerpo a cuerpo por no perder la categoría, y la volatilidad de su cociente es un arma de doble filo, que hoy manipula en su favor.
Con los nueve puntos sumados en fila, en las últimas tres jornadas, el equipo de Alfonso Sosa está cerca de lograr el primer objetivo: llegar a los 18 puntos que obligará a Puebla y Chivas a remontarlo, pues de quedarse debajo de esa franja, Puebla y Chivas están con pie y medio fuera de la Primera División. Sin embargo, lo que pondrá más calor al infierno, será cuando UdeG sume 18 puntos en este torneo, es decir, cinco más. A partir de entonces, Chivas y Puebla deberán sumar 18 y 21 puntos, respectivamente.
Después de rebasada la franja de los 17 puntos, cada unidad sumada por los universitarios, forzará a Chivas y Puebla a sumar una victoria más, y así sucesivamente.