«Guaje» Villa frenó al Revolution y conquistó NY

La MLS llegó al Bronx y el Yankee Stadium se convirtió en una cancha de fútbol, donde el español David Villa se confirmó como la nueva figura de la «Gran Manzana» al marcar un gol y poner una asistencia en el triunfo del New York City FC 2-0 sobre el New England Revolution.
El equipo neoyorquino aprovechó sus momentos en el partido y le propinó al subcampeón su segunda derrota de la temporada. Mientras que los de casa sumaron sus primeros tres puntos y alcanzaron al Orlando City en la cima de la Conferencia Este. Villa estuvo muy activo desde el comienzo y, en una combinación de pared con Ned Grabavoy, se estrenó como goleador en los Estados Unidos, con una gran definición ante la salida del portero Bobby Shuttleworth, quien fue el mejor hombre de los «Revs», aunque no evitó la derrota.
El Revolution tuvo sus oportunidades hacia el cierre de la primera mitad. Juan Agudelo cabeceó solo dentro del área chica, pero Josh Saunders reaccionó con buenos reflejos y sacó el balón en la línea. Después, Kelyn Rowe tiró el esférico por un lado en mano a mano con el guardameta.