Don't Miss

Gadgets para perros y gatos

By on 16 marzo, 2015

 

En la actualidad existen todo tipo de gadgets que los humanos tienen a su disposición, tal vez por esta razón es que el siguiente paso es que los animales tengan una variedad de ellos con diferentes fines. Un estudio llamado “Tecnología vestible para los animales 2015-2015” menciona que este mercado podría valer al menos mil millones de dólares en la próxima década.
De acuerdo con Peter Harrop, CEO de IDTechEx, la firma de análisis encargada de este reporte, esta tecnología está en el comienzo de su desarrollo y aún no se ve todo su potencial. Sin embargo, se están tomando factores de los dispositivos vestibles para los humanos como monitoreo de actividades y entretenimiento para que sean aplicados en estos gadgets que aunque incluyen en su mayoría mascotas domésticas, también pueden ser para otros animales como caballos, por mencionar alguno.
En la actualidad existen al menos 300 distribuidores de equipos electrónicos dedicados a este fin, en su mayoría en China y Estados Unidos, y muchas startups que ven un punto clave en la industria de los wearables ocuparse de los animales lo que hará que se alcancen 500 compañías enfocadas en la tarea, refiere el experto.
“Los animales con mayor probabilidad de emplear wearables en volumen en la próxima década son los controlados por los seres humanos, en particular ciertos animales de granja, animales de trabajo y mascotas, pero la tecnología para la conservación de las especies silvestres también aumentará en número y sofisticación”.
El estudio afirma que existen diversas áreas en la tecnología vestible para animales que están en diferentes fases de desarrollo. Los más comunes en 2015 son la identificación y seguimiento de actividades; así como el entretenimiento y seguridad. En cambio, los mercados que maduran son para control de comportamiento, el manejo de la conducta y el diagnóstico tratamiento médico.
T-PAI
Esta es una casa inteligente desarrollada por la empresa Tesla que busca tener áreas designadas para varias actividades. La mascota puede hacer del baño dentro de ella ya que se tienen detectores automáticos para drenar la orina o heces. Tiene una sección dedicada a la interacción multimedia en la que el dueño y su perro pueden verse por videocon-ferencia. También incluye un dispensador de comida que se maneja de manera remota para proporcionar alimento y agua.
NO MORE WOOF
No More Woof afirma ser el primer dispositivo para traducir pensamientos del animal al lenguaje humano. Todavía está en fase de desarrollo, pero consiste en un auricular que utiliza microinformática y patrones del cuerpo para analizar los patrones de pensamiento de las mascotas, convertirlos en lenguaje humano, y ponerlos de manifiesto mediante un altavoz. Por el momento, el dispositivo sólo habla Inglés, aunque el mandarín, francés, y español están en los trabajos.
FROLICAT
Esta es una línea de juguetes para gatos que proporciona juegos interactivos. Tienen un ratón electrónico que actúa como una presa real, pero nunca deja de correr en una base y dos modelos de láser que pueden girar en círculos o de manera aleatoria, incluso por las paredes, para que la mascota se entretenga de varias formas. Todos se pueden programar para que funcionen por unos minutos cada cierto tiempo.
WHISTLE
Este es un rastreador de la salud para tu perro. Se acopla a cualquier collar y mide sus actividades para dar al dueño una perspectiva sobre el comportamiento las tendencias a largo plazo. Se ofrece un resumen visual de las actividades diarias, incluyendo paseos, tiempo de juego, alimentación y los períodos de descanso. Se puede establecer una meta diaria y supervisar qué hace la mascota todo el dí ya que se sincroniza pro bluetooth o por Wi-Fi con unas aplicaciones hechas para iOS y Android.
iFETCH
Este dispositivo es muy útil para aquellos dueños que no pueden pasar mucho tiempo con sus mascotas ya que es un lanzador automático de pelotas. El atractivo es que el mismo animal es el que debe poner la pelota en un orificio del gadget para que éste la lance por otro a una distancia de casi 10 metros para que él vaya a atraparla. Puede funcionar con pilas o conectado para llevarlo a varios sitios e incluye instructivos de cómo entrenar a la mascota para que no se lastime.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login