En el frío, Toluca desplumó a Gallos

Era el minuto de compensación pero la persistencia de los Diablos Rojos alcanzó para un gol cuando Marco Bueno remató un centro y consiguió el triunfo ante Querétaro.
El delantero se levantó en el área para rematar la de gajos y superar a la defensa de Gallos que había resistido todo el partido, en especial tras al expulsión de George Corral.
Gallos sufrió la misma dosis que hace una semana le permitió ganar su partido a Chivas.
Ágiles pese a la inclemente lluvia, tanto Tiago Volpi como Alfredo Talavera lucieron bajo los tres postes.
Sabedores de lo difícil que es atajar bajo las condiciones húmedas, jugadores como Orbelín Pineda (24’, 34’) y Emanuel Villa (43’) de Gallos además de Marco Bueno (28’) y Edgar Benítez (57’) probaron a ambos porteros con remates a gol.
Pero ni así doblaron la voluntad de ambos guardametas que defendieron su portería y evitaron varios goles durante 90 minutos.
Incluso Richard Ortiz probó suerte con disparo raso en tiro libre. El mediocampista quiso sorprender a Volpi que no vio el balón hasta que tenía rumbo de portería pero atinó a desviar al 70’.
Sólo en los minutos finales, los escarlatas se volcaron al frente con tal de buscar el gol en medio de los gritos del entrenador José Saturnino Cardozo y en especial tras la expulsión de Corral que dejó en desventaja a los plumíferos.
Al final, Jerónimo Amione, Benítez y Bueno desperdiciaron un contragolpe que pudo haber ampliado el marcador aunque ya no fue necesario, el frío infierno de Toluca albergó el cuarto triunfo del torneo y los dejó con 15 puntos.
El gol fue una
recompensa: Marco Bueno
Marco Bueno volvió a darle puntos a Toluca y respondió a la confianza de José Saturnino Cardozo quien lo ha puesto como titular desde la Jornada 2, con excepción de la Jornada 7. El atacante consiguió esta tarde ante club Querétaro su segundo gol del torneo y gracias a ambos tantos los Diablos Rojos han conseguid cuatro de sus 15 puntos. “Estuvimos todo el partido buscando el resultado, el equipo nunca bajó los brazos y al final tuvimos la recompensa.
“Es importante hacernos fuertes en casa y también de visita poder sacar la mayor cantidad de puntos posible”, expresó.