Cayó Marciano, probable homicida

Presunto responsable de haber dado muerte, a tiros, a una persona, fue capturada por agentes ministeriales, traía un arma prohibida en su poder y se le puso a disposición de las autoridades competentes.
Se trata de Marciano, quien vive en la colonia Sol Azteca del municipio de Tanlajás, fue detenido en flagrante delito de armas prohibidas en su modalidad de portación, y además es probable responsable de un crimen a balazos, hecho ocurrido el 24 de febrero pasado en ese municipio. El sospechoso, Marciano, de 31 años de edad, quien fuera sorprendido andando a la orilla de la carretera estatal que conduce de este municipio al crucero de Agua Hedionda, en el entronque al ejido El Barrancón, llevando un machete en la mano con el cual los amagó al pedirle que se detuviera.
El sujeto fue sometido y llevado ante el representante social para su posterior consignación a un juzgado por dicho delito, mientras se continúan en las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos donde perdiera la vida Silvestre García Ascencio.
Este caso como en su oportunidad ya había sido divulgado, se registró alrededor de las 16:00 horas en un camino vecinal que conduce de La Palmira entronque con ejido Linares del ejido San José Xilatzen, en el municipio de Tanlajás, donde fue encontrado el cuerpo de Silvestre.
En las averiguaciones llevadas a cabo hasta ahora, han surgido una serie de evidencias probatorias de la presunta responsabilidad del ahora indiciado, quien ahora al ser detenido, refirió que efectivamente él mató a Silvestre, pero aseguró que fue en defensa propia, ya que éste trató de dispararle primero.
Aseguró que ese día de los hechos, había estado tomando con unos amigos y al acordarse de que tenía una cita con su novia, salió apresuradamente de donde estaba e iba corriendo cuando de pronto, le salió el hoy occiso.
Según el ahora detenido, Silvestre se llevó la mano a sus ropas, tratando de sacar un arma, por lo que sin medir palabras le hizo un disparo en los pies, sin haberlo lesionado.
Luego le disparó en el pecho a la altura del corazón. El arma la enterró y ahora ya la entregó a los investigadores, y luego de lo ocurrido anduvo huyendo de pueblo en pueblo hasta ahora que volvió y lo detuvieron portando un machete.