Cae en San Pedro Garza García jefe regional de Los Zetas

En seguimiento a las investigaciones tras la detención de Omar Treviño Morales, el Z-42, el pasado 4 de marzo, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron este fin de semana a los operadores de ese grupo en las plazas de Piedras Negras, Coahuila, y Monterrey, Nuevo León.

Durante un mensaje a medios, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García, informó que en San Pedro Garza García, Nuevo León, fue capturado Daniel Menera Sierra, responsable de la operación de Los Zetas en la región y quien tenía su centro de operaciones en Piedras Negras, sin disparar un solo tiro.

A los cinco detenidos se les aseguraron armas, drogas, vehículos y equipos de radiocomunicación

Al detenido se le vincula con ataques a instalaciones policiales y, de acuerdo con las investigaciones del gabinete de Seguridad del gobierno federal, era el encargado del trasiego de droga e indocumentados hacia Estados Unidos.

En este operativo fue detenido Octavio Gómez Gómez, señalado como el encargado del traslado de cocaína para esta célula de Los Zetas, desde Colombia.

Otros capturados son Ernesto Cervantes y José Alonso Silva, señalados como escoltas de Menera Sierra.

En otra operación, en Apodaca, Nuevo León, los elementos de la Armada de México detuvieron a Ernesto Balderas Medrano, señalado como el encargado de la célula de Los Zetas en Monterrey.

A los cinco detenidos se les aseguraron armas, drogas, vehículos y equipos de radiocomunicación, y fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.