Triunfo de slp en beisbol de la OR

Las categorías Pre Ju-nior y Junior de Beisbol de San Luis Potosí, se colocaron a un paso de avanzar a la Olimpiada Nacional 2015, después de derrotar 3-1 y 6-5, respectivamente, a sus similares de Tamaulipas, encuentros enmarcados en la eliminatoria de la fase Regional.
En el encuentro desarrollado en el Parque «Ramón Mendoza», destacó el desempeño que tuvo el equipo originario de Villa de la Paz, San Luis Potosí, en un duelo que se mantuvo cerrado la mayor parte de sus siete entradas; el cual se definió a favor de los potosinos.
El poder ofensivo tunero se comenzó a mostrar a partir de la baja de la tercera entrada, después de dos errores del lanzador tamaulipeco, quien envasó por pelotazo a Roberto Macías y a Francisco Villegas en base por bola, complicando su labor desde la lomita. Fue cuando llegó el parador en corto potosino, Carlos Cerda, que conectó una línea solida partiendo en dos el diamante, llegando la bola hasta a grada del jardín central, para impulsar a los hombres en base y colocar arriba en el marcador 2-0 a San Luis Potosí.
Pero Tamaulipas respondió en la alta de la cuarta entrada con un sencillo productor que trajo una carrera a home, para poner de nuevo las acciones cerradas 2-1.
Las acciones se decidieron en la sexta baja, cuando Francisco Berrones logra avanzar hasta la tercera almohadilla; para que con un fly al jardín derecho, avanzar a home y marcar la carrera que definiría e triunfo 3 a 1.
El triunfo potosino se la adjudicó Francisco Berrones, quien lanzó por espacio de 6 entradas y un tercio, donde ponchó a ocho rivales; Francisco Villegas cerró el juego con dos chocolates, para amarrar el triunfo.
Por otra parte en la categoría Junior, San Luis Potosí se enfrascaron en un duelo de bateo ante Tamaulipas; saliendo airosa la novena potosina con marcador de 6 carreras a 5, donde el triunfo desde la lomita se lo adjudicó Manuel Martínez.
Quienes quedaron fuera de toda posibilidad de calificar a la ON 2015 fue la categoría Infantil; que fue superado por Tamaulipas con marcador de 13 carreras a 3.
La mañana de este domingo se estarán jugando los boletos para la fase nacional cuando San Luis Potosí enfrente a los anfitriones Coahuila, en las categorías Pre Junior y Junior a partir de las 9:00 horas.