Tres Potrillos gana en El Pitayo

Los Tres Potrillos se han llevado el triunfo con 377 puntos en un épico charreadón la tarde de este sábado, y de paso asegura uno de los seis lugares en las finales del Primer Torneo del Millón 2015 al escalar a la segunda posición de la clasificación general, a falta de la participación de tres escuadrones en la última eliminatoria.
En una competencia que mantuvo al respetable al filo de la butaca, la escuadra capitaneada por Andrés Aceves logró la victoria merced a dos piales de cuenta y tres manganas, suficientes para ponerse a tiro de cañón del superlíder Tamariz CYM, que permanece tranquilo en la punta del certamen con 447 unidades.
Rancho El Pitayo “A”, como de costumbre, defendió con potencia el honor de la casa, arropado por su público en el Lienzo Charro del mismo nombre cito en Querétaro, y también califica a las finales del Torneo del Millón con 367 puntos, destacando las tres manganas a caballo de Jesús Félix Aguilar cuando más se necesitaban. Lo mismo ocurrió con Tequila Hacienda Vieja de Jalisco, que quedaron cerca con 363 buenos, y están prácticamente calificados al aparecer en cuarto sitio.
Así, dentro de zona de calificación todavía se mantienen a todo trance Hacienda Triana de Jalisco, quinto sitio con 361, y Rancho Las Cuatas de Nayarit está en la cuerda floja con 339 puntos.
En turno el último compromiso de fase eliminatoria donde están acartelados los Regionales de Nopala, José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo y los afamados bigotones, Charros de Jalisco. Al concluir conoceremos a los seis finalistas que pasan a las dos finales del domingo.
Ya entrada la noche, a las 22.30 horas se celebrará el tan esperado Jineteadero con los quince mejores jinetes enfrentando a quince poderosos toros.
Laborando encargados de repartir justicia son Fernando Bravo, Irahan García, Bulmaro Vieyra, Antonio Garduño, Hugo Guerrero, Héctor Méndez y Enrique Rojas. La locución corre a cargo de Ramón Arroyo y Trinidad Peralta, así como la comisión deportiva que se encuentra a las órdenes de Pablo Centeno y Ugo Madrigal.
Charreadón
de Antología
Los Tres Potrillos iniciaron con cala de caballo de Gustavo Moreno calificada con 39 puntos, José Andrés Aceves Aceves cuajó dos piales en el lienzo de 24 y 25, más otros 89 en las colas logradas con 38 de José Aceves, 26 de José Andrés Aceves y 25 de Diego Aceves. Jinetada de toro de 22 puntos que consiguió sin dificultad Asunción Sáenz, lazo a la cabeza de Andrés Eduardo Aceves de 25 y pial en el ruedo de 28 de su hijo José Andrés Aceves.
Irineo Reyes aportó 22 más en la monta de yegua, Diego Ibarra derribó una mangana a pie de 28 unidades, dos más a caballo acertadas por José Andrés Aceves de 26 y 24 con dos de tiempo, cierran con 23 del valeroso paso de la muerte de Asunción Sáenz para 377 puntos.
Rancho El Pitayo “A” abre con 35 puntos de la cala de caballo ejecutada por Miguel Martínez, Antonio Salcedo respondió con un pial de 21 unidades y él mismo se alzó como el mejor coleador de su escuadra al sumar 35, por 27 de Juan Jaime Muñoz Ledo y 19 de Esteban González Escobedo, totalizando 79 buenos. Daniel Rodríguez le hizo los honores al toro en la jineteada para 22 puntos, Guillermo Muñoz Ledo cuajó el lazo pescuecero de 29 y el pial en el ruedo fue de 31 de Jesús Félix Aguilar.
Miguel Martínez pegó excelsa jineteada de yegua de 24 unidades, y si bien Juan Jaime Muñoz Ledo sólo derribó una mangana a pie de 29, Jesús Félix Aguilar se fajó las chaparreras y metió las tres a caballo de 22, 26 y 24 con dos adicionales; concluyen con paso de 23 de Óscar Martínez para 367 puntos.
Félix Bañuelos presentó la cala de caballo de 36 puntos para Tequila Hacienda Vieja, dos piales de Juan Pablo Franco de 24 cada uno, más 78 en colas de 37 de José Luis Díaz, 31 de Juan Bañuelos y 10 más de Luis Díaz. Jineteo de toro de 22 unidades de Daniel Gómez, ambos lazos de la terna fueron calificados de 28 puntos siendo el pescuecero de Óscar Medina y el pial de Alejandro Franco.
Carlos Gutiérrez no tuvo problemas en la yegua para sumar 21 unidades, Óscar Medina acertó dos manganas a pie de 25 buenos cada una y dos de tiempo, otra más a caballo de 26 de Alejandro Franco y 24 finales del emocionante paso de la muerte de José Fuerte para 363 puntos.