Papa expresa su cercanía hacia los afectados por Pam

Ciudad del Vaticano

El papa expresó hoy su cercanía hacia la población de Vanuatu, damnificada por el paso de un ciclón que ha provocado cuantiosos daños en el archipiélago y por el que se teme que hayan podido morir decenas de personas.

«Permanezco próximo a la población de Vanuatu, en el Océano Pacífico, afectada por un fuerte ciclón. Rezo por los difuntos, por los heridos y por los desplazados. Agradezco a quienes se han movilizado inmediatamente para ofrecer ayuda» , dijo tras el rezo del Ángelus dominical.

El ciclón Pam provocó lluvias torrenciales en el archipiélago, donde viven más de 250 mil personas, y con vientos huracanados de 270 kilómetros por hora.

La tormenta de categoría 5, una de las más potentes que ha afectado el Pacífico Sur en años, ha causado un número indeterminado de muertos que oscila entre los 4 y los 10, según diversas fuentes de organizaciones humanitarias, pero que podría superar la cuarentena.

La tempestad ha provocado heridos graves, miles de damnificados y cuantiosos daños materiales y en la capital, Port Vila, el 80 por ciento de las infraestructuras han resultado dañadas y más de 2.000 personan han sido alojadas en 26 centros de evacuación.