Don't Miss

PAN promueve bajar gasolina como medida electoral: Raya

By on 15 marzo, 2015
PAN promueve bajar gasolina como medida electoral: Raya

 

El coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, dijo que el elevado costo de las gasolina en nuestro país, -70% más caras que en Estados Unidos-, se debe fundamentalmente a la aprobación de la reforma energética impulsada por el gobierno federal y avalada por Acción Nacional, el cual en el marco del proceso electoral promueve la reducción del precio de la misma.

Recordó que en el contexto de la discusión de la reforma energética, entre los argumentos que el PRD planteó, se encontraban la necesidad de una reforma que permitiera abaratar el precio de los combustibles; “disminuir el precio de las gasolinas impactaría de inmediato en un mayor ingreso de más de 60% de la población del país que gana entre uno y tres salarios mínimos”, consideró.

Alonso Raya indicó que la medida propuesta por su bancada, buscaba impulsar el consumo nacional para detonar el mercado interno nacional,  toda vez que el consumo, es la variable más rezagada.

“De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), esta variable macroeconómica se recuperó tímidamente en el tercero y cuarto trimestre de 2014, no obstante  fue a todas luces insuficiente para impulsar más dinamismo a la economía nacional, pues apenas supero un  crecimiento anualizado  de 2.1%”, añadió.

Por lo anterior, el líder parlamentario de sol azteca lamentó que en el contexto del proceso electoral, el PAN pretenda ahora “rasgarse las vestiduras” criticando el alto costo de las gasolinas que ellos mismos avalaron al aprobar la reforma energética enviada por el Ejecutivo federal.

 

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login