NY City FC-Revolution, rivalidad entre ciudades

Cuando se trata de beisbol, New York y Boston no se llevan nada bien, tampoco en el fútbol americano y, a partir de 2015, las ciudades vivirán una nueva rivalidad en el soccer, con la llegada del New York City FC a la MLS.
Yankees y Red Sox sostienen una de las enemistades más fuertes del deporte, mientras que los Patriots y los jets han sido rivales divisionales desde 1960. Ahora el City y el Revolution limarán asperezas en duelos de 11 contra 11.
Si bien ya existía un equipo en New York (Red Bulls), la llegada del New York City FC, como franquicia del Manchester City y los Yankees, le dará más fuerza al enfrentamiento entre NY y Boston en fútbol.
Sobre todo porque el NY City entró a la liga con la intención de ser protagonista, al menos en los fichajes de grandes figuras como el español David Villa y el inglés Frank Lampard. Por su parte, el Revolution siempre ha estado en los primeros planos, aunque nunca ha sido campeón.
El duelo será una batalla por el dominio del noreste de los Estados Unidos y la MLS. Su primer capítulo será este domingo en el Yankee Stadium, casa provisional del NYCFC.
La escuadra liderada por David Villa, ex delantero del Barcelona, se estrenará en casa ante más de 30 mil aficionados. En su debut de visita contra el Orlando City, el conjunto celeste se conformó con el empate, por lo que buscará su primera victoria en el certamen.
Por otro lado, el Revolution necesita lavar la mala imagen que dejó en su visita a Seattle, donde cayó 3-0 frente a los Sounders de Clint Dempsey y Obafemi Martins.
New England jugará con los números en contra, pues no le sienta bien la «Gran Manzana», donde no ha ganado en temporada regular desde julio de 2007. Aunque el año pasado eliminó a los Red Bulls en los Playoffs con un triunfo 2-1 de visita.