Muere niño que fue atropellado por patrulla

El menor pasó corriendo frente al vehículo, reportan indagatorias. Los policías involucrados fueron puestos a disposición del MP
La noche del jueves, un menor de 10 años falleció a causa de los golpes que recibió al ser atropellado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en calles de la delegación Iztapalapa.
La SSPDF lamentó lo ocurrido y se comprometió a prestar los apoyos necesarios a la familia del afectado y pagar los daños correspondientes.
A través de un comunicado, la corporación capitalina explicó que cerca de las 21:11 horas, la tripulación de la patrulla DF-306-R1 acudió a la colonia San Juan Xalpa para dar atención a una emergencia. Los uniformados circulaban sobre la calle Bilbao y al llegar al cruce con la Calle 11 atropellaron a un niño de 10 años que, de acuerdo con las primeras investigaciones, pasó corriendo.
Tras el accidente, los oficiales solicitaron el apoyo de una ambulancia y minutos después se presentaron paramédicos de Servicios de Urgencia de Atención Prehospitalaria (SUAP) —a bordo de la unidad número 20— para atender al pequeño lesionado.
Después de brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron al hospital Belisario Domínguez, donde recibió atención médica, sin embargo, horas después murió. De acuerdo con la dependencia, los policías involucrados fueron puestos a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público correspondiente, donde se dio inicio a las primeras investigaciones.
La Secretaría de Seguridad Pública agregó que la Dirección General de Inspección Policial abrió una carpeta de investigación para fincar responsabilidades administrativas a los elementos implicados.
Vecinos molestos por lo ocurrido, rompieron los cristales de la patrulla por lo que de inmediato los policias se retiraron del lugar.
Finalmente la patrulla y los policías fueron presentados ante la fiscalía de servidores públicos ubicada en la colonia Tabacalera.
El 29 de junio de 2014 otra patrulla de la policía capitalina atropelló a un ciclista en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, a la altura de Circunvalación. A pesar de la atención médica que recibió la víctima, falleció por el impacto.
Por estos hechos, la SSPDF puso a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VC2 a la policía segundo Brenda Magali Barrón Rivera.
En ese accidente resultaron lesionados el conductor de un auto particular, su esposa y sus hijas de siete años y de siete meses de edad. Además de dos policías que viajaban en la parte trasera de la patrulla.