Don't Miss

México expondrá ante OEA avances contra la corrupción

By on 15 marzo, 2015

 

El secretario mexicano de la Función Pública, Virgilio Andrade, expondrá los avances del gobierno de México en la lucha contra la corrupción en un foro de la Organización de Estados Americanos (OEA), que comenzará el próximo lunes.
Andrade será uno de los funcionarios que tomarán parte en los trabajos de la Vigésimo Quinta reunión del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC).
Durante el encuentro de cuatro días, los expertos analizarán los esfuerzos anticorrupción realizados por los gobiernos de Venezuela, Estados Unidos, Bahamas, Antigua y Barbuda, y San Cristóbal y Nevis.
También será adoptado el Informe Hemisférico de la cuarta ronda del mecanismo, que sintetiza avances e incluye recomendaciones, así como los logros de esos países en la implementación de las recomendaciones que les fueron formuladas en la primera ronda.
Estos países fueron objeto de visitas in situ de representantes del mecanismo en octubre de 2014, como parte de su correspondiente proceso de análisis.
También se prevé la adopción de decisiones relativas a la quinta ronda, en la que se analizarán las medidas de prevención relacionadas con una remuneración equitativa y la probidad en el servicio público. El proceso de análisis de la Quinta Ronda prevé visitas in situ a las naciones que otorguen su anuencia.
En las sesiones participarán representantes de Brasil y otros países que realizarán exposiciones respecto a la cooperación internacional no penal en el combate contra la corrupción.
El evento tendrá lugar en la sede de la OEA a partir del lunes 16 y se prolongara hasta el 20 de marzo.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login