Kabah y OV7 inician gira en Acapulco

Ni bien pisaron el escenario y pusieron a todo el público de pie para chiflar, brincar, aplaudir pero sobre todo volver a vivir los éxitos de Kabah y OV7, quienes tras años de ausencia y un regreso impensable tomaron esta noche su segundo aire en el calor de Acapulco.

Los integrantes de las agrupaciones aparecieron en el Fórum Mundo Imperial cerca de las diez de la noche subidos en una estructura sobre la que fueron descendiendo bailando y entonando las primeras canciones: «Vete Lejos» (Kabah) «Vuela más alto» (OV7) y «Na, Na Na» (Kabah).

«¿Cómo están Acapulco!, gritaron en una breve pausa en la que Sergio (Kabah) y Lidia Ávila(OV7) saludaron al público celebrando el inicio de una gira que jamás imaginaron.

«Apenas hace unos meses se nos hizo realidad tenerlos en nuestro festejo de 25 años (a Kabah) y ahí surgió la idea de estar juntos en el escenario» comentó Ávila y agregó algo importante para el grupo: hace varios años ofrecieron el último concierto de su despedida en Acapulco, y hoy, diez años después, volvían a los escenarios en la misma ciudad.

Chicos, jóvenes y adultos por igual corearon los éxitos noventeros que ambas agrupaciones fueron alternando o cantando juntos, entre ellos «Tus Besos» (OV7) «No es obsesión» (OV7), «Mai Mai» (Kabah) y «Te necesito» (Kabah). Tal fue el ambiente que muchos olvidaron celulares y cámaras para unirse a la fiesta del reencuentro.

«Todos hemos vivido ciclos, cierres… Fue como un proceso complicado, yo creo que todos hemos vivido cosas así ¿no?» Comentó Héctor Quijano (Kabah) haciendo referencia a su adiós en el pasado y Érika agregó:

«Yo creo que los regresos tienen más sabor porque en las ausencias valoras, extrañas añoras y cuando regreses ya no lo dejas ir… Yo creo que cuando dejas tu alma en el escenario la gente lo agradece», dijo y junto con su agrupación cantó un tema relacionado precisamente a las ausencias: No me voy.

¡Éramos chavos!

«Dany, tengo una duda que después de veintiséis años siempre te he querido preguntar ¿Qué significa ‘La calle de las sirenas’?», cuestionó Oscar -de OV7- a la que en el pasado fuera su contrincante musical.

«‘La calle de las sirenas’ tiene un significado muy profundo…¡la neta no significa nada! Es una calle, teníamos 17 años» respondió Dany haciendo reír a todos.

También se cuestionaron -en broma- de otras letras «profundas» como «Na Na Na» y más adelante René y Mariana Ochoa aprovecharon para recordar anécdotas de su juventud.

Mariana Ochoa se unió a las experiencias de «chavos» y recordó la ocasión en la que en un concierto saludó a la audiencia cambiando el nombre de la ciudad en la que estaban, solo que ahora en su defensa comentó.

«Pero esta noche sí sé donde estoy, ¡gracias Acapulco!»

«Estaré», «Florecitas» (Kabah); «Un pie tras otro pie», «Más que amor» (OV7) y «Aum Aum» (que interpretó Kabah) fueron otros temas de la noche.

Cabe destacar que al principio del concierto hubieron algunas fallas técnicas en el audio, pues durante el movimiento de los cantantes se les iba la voz o no se entendía del todo la letra.