Don't Miss

    Izquierda rechaza injerencia de EU en Venezuela

    By on 15 marzo, 2015

     

    Un bloque de 132 institutos políticos de 40 países, entre ellos de México, condenó el decreto emitido por el presidente estadounidense Barack Obama de declarar al país latinoamericano como una amenaza
    Un bloque de 132 partidos políticos de izquierda de 40 países, entre ellos México, rechazó de manera enérgica el decreto ejecutivo emitido por el Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, el cual califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad política y nacional del país norteamericano.
    Reunidos en el XIX seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”, organizado en la Ciudad de México y donde fue anfitrión el Partido del Trabajo (PT), líderes partidistas de izquierda fijaron una posición unificada en la que se solidarizan con Venezuela y precisan que la amenaza a la seguridad de América Latina y el Caribe es la agresión imperialista que lleva a cabo los Estados Unidos en su búsqueda desesperada por mantener su hegemonía en declive y el control de los recursos estratégicos del planeta.
    El diputado federal por el PT y anfitrión, Ricardo Cantú, leyó el comunicado que los partidos llevarán a sus países.
    “Consideramos este decreto estadounidense una declaración de guerra que viola la soberanía no solo de la República Bolivariana de Venezuela sino de toda América Latina y el Caribe que es una región de paz que mantiene firmes posiciones antiimperialistas y antinacio-nales”, aseguró.
    Instaron al gobierno de Barak Obama a respetar la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de otros países de conformidad con el Derecho Internacional y con el espíritu de libertad e independencia.
    Al respecto, el ex presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, declaró en conferencia de prensa que América Latina “ya no es el patio trasero de Estados Unidos” y, por tanto, la región está unida con Venezuela.
    También Jorge Arias Gómez del Frente Comunista de Cuba, dijo que la Cuba del siglo XIX es la Venezuela de ahora y la agresión al país presidido por Nicolás Maduro, “es una agresión directa a los estados de América Latina y caribeños”.
    Hoy concluye el seminario internacional de los partidos de izquierda que se lleva a cabo en un conocido hotel de la Ciudad de México.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login