Festejan a los Cronistas Deportivos

La Asociación de Cronistas Deportivos (ASPOCRODE) festejó el Día Nacional del Cronista Deportivo con el tradicional desayuno y convivencia que se organiza por parte de la mesa directiva de dicha asociación.
Con la presencia de la mayoría de los informadores deportivos e invitados especiales se llevó a cabo la reunión en las instalaciones del Club Deportivo Punto Verde siendo el segundo año consecutivo que el club Esmeralda es sede del evento.
Luego del convivio se efectuó una ceremonia encabezada por el Presidente de la ASPOCRODE, Juan Ignacio Prado Carrillo quien estuvo acompañado por el Vicepresidente del organismo Carlos Velázquez Cerrillo; en la mesa de honor además estuvieron presentes, el Presidente del Consejo de Administración del Club Punto Verde, Alejandro Martínez; el Gerente General del Punto Verde, José Cruz Martínez Uresti; el Gerente General del Club Libanés Potosino, Luis Javier Vera Cornejo; además se contó con la presencia de Fernando Pérez Espinoza y el Diputado Francisco Martínez Ibarra.
El Presidente del Consejo de Administración del Punto Verde, Alejandro Martínez ofreció las palabras de bienvenida felicitando al gremio de los periodistas potosinos por su diaria labor de informar al público sobre el acontecer deportivo de la entidad.
Posteriormente el Presidente de la Asociación Potosina de Cronistas Deportivos, Juan Ignacio Prado Carrillo, al tiempo de felicitar a sus compañeros, informó que el pasado 20 de febrero asistió a la Asamblea General de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos cuya sede fue la ciudad de Torreón, Coahuila y en cuyo marco se entregaron los reconocimientos «Fray Nano» y «Angel Fernández» a los cronistas potosinos Carlos Velázquez y Armando García respectivamente.
Se realizó una entrega simbólica de estos reconocimientos a los mencionados colegas ante sus propios compañeros de San Luis Potosí, ya que faltaba el aplauso de la comunidad potosina de la crónica deportiva para los galardonados.
Mención especial merece comentar la ovación de pié que se le tributó al decano del periodismo deportivo de San Luis Potosí, Angel Efrén Vázquez Robledo quien ha superado las adversidades de una delicada enfermedad y recientemente se incorporó a sus actividades como reportero. En su intervención Fernando Pérez Espinoza, quien acudió al evento en su calidad de amigo de los cronistas deportivos merced a la relación que ha mantenido con el grupo desde hace muchos años, felicitó a los comunicadores por la celebración del Día Nacional del Cronista Deportivo y los conminó a continuar informando a la población sobre las hazañas de los deportistas y acerca de los eventos con el profesionalismo y la entrega que siempre han demostrado.
En esta reunión se tomó el acuerdo de nominar a los compañeros Rocío Morales y Miguel Marentes para ser acreedores respectivamente, al Premio «Fray Nano» y «Angel Fernández» que otorga la FEMECRODE al final del año en su Asamblea General Ordinaria. El festejo culminó con la tradicional rifa de obsequios entre los cronistas en un marco de espontaneidad y camaradería.
Los colegas que acudieron al festejo fueron, Rocío Morales, Juan Ignacio Prado, Carlos Velázquez, Miguel Portillo, Felipe Cárdenas, Felipe Morales, Marco Arboleyda, Carlos Ventura, Martín Báez, Andrés González, Edwin Zamudio, Rodrigo Martínez, Tino Portillo, Armando García, Angel Vázquez, Roberto Chávez, Eduardo Martínez Tapia, Daniel Ibarra, Polo Esquivel, Miguel Marentes, Juan Antonio Lee, Javier Cervantes, Raúl Castillo, Javier Delgado y Francisco Ramírez.