Escisión en el PAN culpa de curul plurinominal para Mendizábal, aseguran

Lamentan distinguidos panistas que el dirigente estatal del PAN, Héctor Mendizábal Pérez, no haya declinado a la diputación local plurinominal, como solicitó el ex precandidato al gobierno del Estado, Alejandro Zapata Perogordo, a fin de unir al panismo, ya que este órgano político se encuentre dividido por estar secuestrado a manos de los intereses del Círculo Azul.
Luego de que vence el plazo para el registro de candidatos a diputados locales plurinominales, solicitaron que el Comité Estatal deba declinar la candidatura de Mendizábal Pérez, como una muestra de interés para unir a los panistas, manifestaron militantes de esta Capital, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y Villa de Reyes.

En un tono alto calificaron de “cobarde” que el dirigente estatal no se haya pronunciado al respecto de la solicitud a la curul legislativa.

En entrevista ofrecida en un café del Centro Histórico reconocieron que el PAN se encuentra fracturado, humillado y decepcionado porque ven perdida la oportunidad de llegar al gobierno debido a la mala conducción del partido y designación de candidaturas ilegitimas.

Admitieron que en estos momentos “el PAN solo busca el poder por el poder”, lo que no representa ni garantiza ningún cambio en el gobierno.

El desempeño de los candidatos está muy alejado del propósito del panismo, pues la mercadotecnia de las campañas esta por encima de buscar la eminente dignidad de la persona humana, la justicia, igualdad de oportunidades, moral en el desempeño de la función pública, rendición de cuentas, desarrollo sustentable y la política de servicio a la ciudadanía
Dijeron que un ejemplo de la ruptura del PAN, es que la dirigencia impuso a candidatos externos en la alcaldía de Soledad, la diputación de Tamazunchale, en la federal de Ciudad Valles y hasta en Villa de Reyes, solo por mencionar algunos de los abanderados que no representan los intereses del PAN.