Construiremos juntos el San Luis que queremos, reitera Carreras

En una intensa semana de trabajo, la primera de su campaña, por las cuatro regiones del estado, Juan Manuel Carreras López, candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA por la gubernatura del estado, se ha acercado a la población sin protocolos, con sencillez y abierto a las peticiones de los ciudadanos.

Juan Manuel Carreras busca para San Luis Potosí más y mejores oportunidades de desarrollo para todos los sectores, sobre todo, los más sensibles.

«Esta campaña es para salir a escuchar lo que quiere la gente, para construir juntos el San Luis Potosí que todos queremos, siempre con una visión de futuro para construir más y mejores oportunidades para nuestros hijos», aseguró Juan Manuel Carreras López.

«Estoy muy entusiasmado con el recibimiento en los municipios que hemos visitado, estoy convencido que con la participación de todos vamos a ganar» afirmó.

“Los primeros días de campaña han sido intensos, hemos pedido y recibido propuestas para construir juntos el San Luis que queremos; trabajaremos para dar a la gente lo que realmente quiere para mejorar su calidad en su hogar, en sus colonias y comunidades”.

En su recorrido por las zonas del estado, Juan Manuel Carreras se ha reunido con diversos sectores, desde la iniciativa privada, industriales, taxistas, docentes, mujeres, campesinos, deportistas y populares ante quienes ha firmado ya 14 compromisos que buscan aliviar las necesidades y urgencias de dichos grupos y comunidades.

Su compromisos número uno y dos, ante empresarios de la zona industrial y de la iniciativa privada fueron la Transformación del Consejo de Desarrollo Económico, «para construir los instrumentos institucionales que generen una agenda común entre el sector empresarial y el gobierno estatal, con los indicadores adecuados que marquen el rumbo para el San Luis que queremos»; y la Creación de la Agencia Potosina de Promoción de Inversiones, que atenderá a los inversionistas locales, porque “en este gobierno no vamos a permitir que ningún empresario potosino diga que se llevará su capital a otro estado porque allá le dan mejores condiciones para su inversión”.

Previamente, el sector empresarial, expuso las necesidades que ellos consideran enfrenta el estado, las cuales están contempladas y atendidas dentro de las propuestas que el candidato presentó al sector, «quiero ser gobernador para que juntos construyamos un mejor San Luis Potosí para todos», dijo.

Su tercer compromiso público en el primer día de su campaña, ante cientos de habitantes de la colonia Simón Díaz, para rehabilitar y fortalecer los espacios de convivencia familiar.

“Voy a hacer un compromiso público, porque queremos un San Luis mejor para todos, el 26 de septiembre seré su gobernador y antes que concluya el año, cumpliremos este compromiso” aseguró el candidato.

En Matehuala, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, firmó su cuarto compromiso en dos días de campaña en materia de infraestructura vial, para la construcción de la Avenida Las Torres, que coadyuvará a desahogar el tráfico pesado y permitirá dar mejor servicio vial al municipio de Villa de la Paz.

Posteriormente,  ante cientos de habitantes de El Refugio en Ciudad Fernández, ubicado en la zona Media del estado, Carreras López refrendó su quinto compromiso en dos días: Creación del Centro Agroindustrial y Logístico de la Zona Media, el cual signó ante productores de la región.

En Ciudad Valles, luego de escuchar personalmente las inquietudes de las mujeres huastecas, fuera de formalidades y protocolos, Carreras López también dijo que ante todo no tolerará bajo ningún aspecto la violencia contra la mujer». Ahí firmó su sexto compromiso «Financiamiento para mujeres emprendedoras de los 58 municipios».

En su primera visita a la zona indígena de la Huasteca potosina, a la localidad La Lima, ante cientos de mujeres y hombres de las etnias Náhuatl, Tének y Xi´íuy, el candidato fue reconocido con un ritual de purificación, donde además recibió el bastón de mando, por lo que se comprometió a nunca dejar atrás su responsabilidad las comunidades indígenas de San Luis Potosí.

En ese marco festivo, Carreras López signó su séptimo compromiso de campaña: la creación del «Programa de Desarrollo y Capacitación para Proyectos Productivos de Comunidades Indígenas», de las etnias  Náhuatl, Tének y XI´íuy.

En la capital potosina, durante una reunión con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC) el candidato a la gubernatura del Estado de la Coalición PRI-PVEM- PNA, Juan Manuel Carreras López, aseguró que «el desarrollo de San Luis Potosí no es resultados de una sola persona, sino del trabajo y esfuerzo de su sociedad».

Ante ellos, firmó su octavo compromiso de campaña: la Modernización y Regeneración del Circuito Interior Río Santiago, compromiso que también firmó el presidente de la CMIC Porfirio Flores Vargas, como testigo de honor.

En Villa Hidalgo el candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA, Juan Manuel Carreras López, asumió su noveno compromiso, en el que estableció levantar bandera blanca en materia de electrificación, así como gestionar servicios médicos y hospitalarios en el municipio.

En la comunidad de Portezuelo en el municipio de Cerro de San Pedro, Juan Manuel Carreras López, escuchó a los habitantes de la zona, quienes le expresaron la necesidad de empleo y de más oportunidades de desarrollo para sus familias, por lo que el abanderado a la gubernatura del estado asumió su décimo compromiso: otorgar, al menos, 200 becas de capacitación para el trabajo en beneficio de habitantes de la localidad.

Durante un evento que congregó a cientos de habitantes de Villa de Arista, el candidato Carreras López firmó su onceavo compromiso: La Ampliación de la Carretera Villa de Arista, entronque Carretera 57, una anhelada solicitud de los habitantes de esta zona de la entidad.

En Ciudad Valles y ante productores cañeros, firmó su doceavo compromiso: el Programa Estratégico para el Fortalecimiento del Sector Cañero Potosino.

También en Ciudad Valles, ante jóvenes de la región, firmó su décimo tercer compromiso: La creación de un Programa de Apoyo al Financiamiento de Proyectos de Jóvenes Emprendedores.

Finalmente ante más de mil habitantes de comunidades indígenas de la huasteca sur, redactó y firmó el compromiso número 14 de su campaña; “Diseñar y Financiar en Tamazunchale Proyectos Productivos de la Mano de las Comunidades Indígenas”.

Con ello, Juan Manuel Carreras demuestra su compromiso con el estado, en búsqueda del San Luis que todos queremos, un estado incluyente, honesto y que busque primordialmente, el beneficio de sus habitantes, y por ello, continuará su recorrido por todo el territorio potosino para escuchar de primera mano las necesidades de la población.