Volcadura en la Mascota-Puerto Vallarta deja 42 heridos y un muerto

La volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera Mascota – Puerto Vallarta dejó al menos 42 heridos y un menor de edad muerto, informó Sergio Ramírez López, comandante de Protección Civil de Puerto Vallarta.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la mañana en el kilómetro 32 de la carretera que conduce de Mascota a Puerto Vallarta. El camión de pasajeros se fue hacia un barranco a un costado de la carretera, tras lo que se alertó a las autoridades. Al parecer, según los primeros informes, el camión se quedó sin frenos.

Son 42 personas las que se encuentran heridas, de las cuales, cuatro permanecen en estado grave y han sido trasladadas vía aérea al Hospital Civil de Guadalajara para recibir atención médica especializada. Un bebé falleció por trauma craneoencefálico.

Personal de rescate acudió al lugar para trasladar a las personas lesionadas al Hospital Regional de Puerto Vallarta y Hospital Marina Vallarta.

Algunos de los heridos, informaron las autoridades, manifestaron ser procedentes de Tesistán, en el municipio de Zapopan, y aseguraron que se trasladaban a la comunidad de Las Palmas a un retiro espiritual.