Vive Latino cierra primer día con rugido de Robert Plant

Fueron 55 mil personas las que se dieron cita este viernes en el Foro Sol para deleitarse con numerosas propuestas que terminaron con el británico de 67 años conquistando a su público.

La primera jornada del Vive Latino culminó exitosamente con la presentación de Robert Plant & The Sensational Space Shifter en el escenario principal.

Fueron 55 mil personas las que se dieron cita este viernes en el Foro Sol para deleitarse con numerosas propuestas que terminaron con el británico de 67 años conquistando a su público.

La lluvia que empezaba a caer terminó y el ex vocalista de Led Zeppelin salió a las 23:03 horas para interpretar tanto éxitos en su carrera en solitario como temas que hizo populares con la legendaria agrupación, tales como «Babe I’m gonna leave you», con la cual dio inicio su show.

En una primera parte del concierto muy clásico y junto a una guitarra acústica continuó con éxitos como «Black dog».

«Gracias amigos, ¿qué tal? esta noche lo mejor», saludó en español para continuar en su idioma natal. «Así que bienvenidos», expresó antes de «Rainbow», en donde tocó un especie de tambor.

Un ritmo mayor sonó con instrumentos como guitarra, bajo, teclado y batería acompañándolo, haciendo vibrar y derrochando energía con su cabellera larga y vestido de negro con canciones como «Battle of Evermore».

Plant se encuentra presentando el álbum Lullaby and… The Ceaseless Roar, su décimo trabajo solista lanzado el año pasado. Con más de 50 años de trayectoria, el miembro del Rock and Roll Hall of Fame se despidió de su gente con sus músicos Liam Tyson, Justin Adams, John Baggot, Billy Fuller, Dave Smith y Juldeh Camara a las 00:22 horas al ritmo de «Whole lotta love», de Led Zeppelin.

«Muchas gracias amigos. Hasta la próxima, adiós», gritó antes de abandonar el escenario en definitiva con «Rock and roll», también de la agrupación con la que saltó a la fama.