Sergio Egea busca regresar al Oviedo a Primera División

Hay ciudades en Europa que respiran futbol y que ansían que sus equipos recuperen la grandeza que el tiempo y los cambios económicos les arrancó. Oviedo es una de ellas, y aunque no gozan de futbol de Primera División desde la campaña 2000-01, en el presente ciclo respiran aires de esperanza; el culpable: Sergio Egea.
El que fuera auxiliar de Hugo Sánchez, en los tiempos del Bicampeonato de los Pumas, es el estratega encargado de buscar el ascenso a la Liga Adelante del Real Oviedo; ahora mismo, el liderato en la Segunda División B mantiene a la ciudad entusiasmada por un posible retorno a los primeros planos del balompié español.
«Estoy muy satisfecho por toda la confianza que han depositado en mí tanto Arturo Elías Ayub como Joaquín del Olmo; este proyecto trata de devolver el futbol a esta ciudad que futbolísticamente es histórica. Estoy tratando de hacer las cosas bien para no defraudar a los que creen en mí», dijo Sergio Egea, responsable de que hoy en día el Real Oviedo duerme como líder del Grupo 1, con 62 puntos, cinco unidades más, respecto a su mayor perseguidor.
Egea fue el elegido por Arturo Elías Ayub y Joaquín del Olmo, encargados de la directiva del Oviedo, para buscar el ascenso, misión que aún ve lejana, pero con mucha ilusión: «Yo llegué después de trabajar en México con el Neza, equipo donde también nos fue bien. Para esta campaña me llamaron para comenzar el proyecto, y así empezamos la pretemporada, con una gran plantilla, en una ciudad muy futbolera. De 12 mil a 13 mil personas van a vernos al estadio. Nos falta todavía mucho, acá se juega la Liga y después Playoffs, así que vamos semana a semana, pero tener al Oviedo en los primeros lugares es una gran satisfacción, porque es el lugar que se merece», compartió Sergio Egea
– See more at: http://www.record.com.mx/articulo/noticias/3412263/futbol+mexicanos-en-el-extranjero/sergio-egea-busca-regresar-al-oviedo-a-primera-division#sthash.BPaYhNtS.dpuf