Se integran al IMSS de Zapata, 17 enfermeras especializadas en Pediatría

A partir de este viernes, el Hospital General 1 de Nicolás Zapata, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con 17 enfermeras especializadas en Pediatría, luego que tras un año de estudios ese personal médico aprobó el curso postécnico.
Lo anterior fue informado por el delegado estatal, José Sigona Torres, quien agregó que con este logro la institución ahora tiene 250 enfermeras especialistas en cuatro ramas de la medicina: Pediatría, Terapia Intensiva, Salud Pública y Quirúrgica, lo que significa que una de cada cuatro trabajadoras de la salud se encuentran en ese estatus.
“No es cualquier cosa contar cada año con enfermeras especialistas, es un logro institucional, porque eso significa que el Instituto y las enfermeras se siguen preparando para atender la salud de los derechohabientes del IMSS”, destacó Sigona Torres.
En el evento desarrollado en el Teatro del IMSS, se celebró la clausura del curso Postécnico de Enfermería, con la presencia del director del Hospital Central, doctor Octavio Castilleros; la secretaria del Sindicato de Trabajadores del IMSS en el estado, enfermera Leticia Lozano, así como directivos del Instituto.
El curso Postécnico de Enfermería Pediátrica inició actividades en enero de 2014 y comprendió un periodo de un año, mil 612 horas en tres niveles de competencia-novato, principiante y competente.