Salió de compras; lo balean a unos pasos de su casa

Frente a su casa, en el municipio de Tecámac, un hombre fue asesinado durante un aparente intento de asalto.
El homicidio sucedió ayer alrededor de las 10:00 horas frente al domicilio de la víctima, situado sobre calle Espadilla, casi esquina con San Hipólito, en la colonia Centro Tecámac.
Oficiales municipales indicaron que el hombre, de aproximadamente 45 años, salió de su vivienda para realizar algunas compras.
Cuando acababa de cerrar la puerta y daba algunos pasos se le acercó un sujeto de entre 20 y 25 años, vestido con sudadera oscura y capucha, quien a punta de pistola le exigió que le entregara sus pertenencias y el dinero que llevaba consigo.
Pero el agredido se negó a entregar sus pertenencias y presuntamente forcejeó con el homicida. En ese momento, el delincuente le disparó a la víctima en el pecho y posteriormente escapó corriendo, para después subir a una motocicleta, donde lo esperaba un cómplice.
Vecinos escucharon el disparo y al asomarse observaron al sujeto desangrándose en la vía pública, por lo que pidieron ayuda a los teléfonos de emergencia locales. Aunque los oficiales de la Policía Municipal rondaron la zona para tratar de hallar al asesino, no pudieron encontrar al homicida y a su cómplice.
Un equipo de socorristas certificó el fallecimiento del individuo y posteriormente acordonaron la zona. Los familiares de la víctima, quienes estaban alterados por el crimen, le dijeron a los policías que el hombre acababa de salir de la casa.
En el lugar fue hallado por los peritos de la Procuraduría estatal un casquillo percutido; una vez recabadas las evidencias, los agentes periciales trasladaron el cadáver al anfiteatro del Centro de Justicia municipal, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente.