Don't Miss

Puebla y Chivas juegan su final

By on 14 marzo, 2015
Puebla y Chivas juegan su final

 

Sonriente, seguro de sí mismo, el “Profe” Cruz refleja el triunfo en esos ojos brillosos, mientras convence con toda clase de argumentos respecto a la condición de favorito que se ha ganado el Puebla de cara al crucial encuentro de hoy contra las Chivas.

“Estoy seguro de que vamos a ganar”, asegura el director técnico de La Franja, José Guadalupe Cruz. “Es un partido que sin ser decisivo como para sentenciar la permanencia o el descenso, se vuelve crucial “reconoce”, porque no solamente ganaremos tres puntos, sino que en lo anímico es un golpe importante para fortalecernos”.

Con el éxito “reafirmamos muchas cosas”, saborea. “El buen paso que llevamos, el sólido torneo que hemos hecho y a Chivas lo pondremos ahí, en un margen de error muy mínimo”, descubre, alimentado por el olor de su presa. “Así que se vuelve un juego fundamental y una victoria trascendental para nosotros, y estamos trabajando muy fuerte para conseguirlo”, anticipa el estratega de los camoteros.

“Nuestro rival directo es Chivas”, acentúa el “Profe”, mientras aprecia de cerca el buque de la salvación. “Sin dejar de reconocer que también Veracruz y UdeG están inmersos en esa situación, pero directamente, por la actividad de unos y otros, es Chivas, es Puebla y este choque reviste una importancia impresionante”, añade el director técnico del cuadro de La Franja.

“Es para nosotros una final”, puntualiza. “Hay en juego tres puntos, pero parecieran seis y nos estamos preparando de tal forma que nos quedemos acá con la victoria”, redondea.

La diferencia entre Puebla y Guadalajara es de dos puntos. De ganar, el equipo del “Profe” quedaría un punto arriba del Rebaño en la porcentual, pero dada su mejor diferencia de goles con respecto a los tapatíos, en realidad sacarían dos unidades de ventaja.

Mientras tanto, más mesurados, en el Guadalajara saben que necesitan hacer una batalla perfecta.

“Ellos saben lo que están peleando y han aprovechado bien su localía”, precisa el portero Luis Ernesto Michel. “Sabemos que será muy intenso desde el principio, cuentan con futbolistas importantes, que saben a lo que juegan y buscan cualquier oportunidad para concretar”, abunda el guardameta.

“Por nuestra parte tenemos que hacer un partido sin margen de error, con máxima concentración y comunicación, porque ese trabajo en conjunto es lo que nos puede permitir sacar un buen resultado”, explica.

Caso curioso. Chivas ha derrotado a La Franja en dos de las cinco últimas visitas a Puebla y no pierde ahí desde el Apertura 2008, cuando La Franja se impuso 2-1. La cuestión es que el choque no va a ser en el Cuauhtémoc, sino en la casa de Lobos BUAP, donde los Camoteros marchan invictos. Ahí le pegaron a Tijuana, al Monterrey y golearon al Querétaro de Ronaldinho.

La certeza de éxito no contribuye a que José Guadalupe Cruz se confíe o minimice al plantel rojiblanco. Por el contrario, lo llena de elogios.

“Lo he visto muy bien, ellos han tenido mucho tino en reforzar al equipo. El otro día, en la Copa, pusieron al cuadro alterno. Ya quisiéramos muchos técnicos a cualquiera de estos jugadores como titulares en Liga”, suspira.

Por eso, el “Profe” es un convencido de que “la nota para este campeonato, en México, es lo bien que lo estamos haciendo los cuatro que estamos inmersos en la cuestión de la porcentual, al grado de que ha rebasando expectativas, dándole una animación distinta al campeonato”, pondera.

“Antes sólo te enfocabas en lo de arriba y lo de abajo era morbo. Hoy aparte del morbo por ver quién desciende y quién no, está el buen futbol que estamos practicando los cuatro de abajo”, remata Cruz.

 

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login