Presuntos vendedores de droga fueron detenidos

Lograron en tres acciones distintas agentes policiales el aseguramiento de seis personas, entre ellos una mujer, a quienes les aseguraron droga y 200 pesos. Se les puso a disposición de las autoridades competentes.
Uno de los hechos ocurrió en la esquina de Venustiano Carranza y Aldama donde observaron a dos individuos que consumían bebidas embria-gantes, y ambos coincidían a la perfección con los sujetos que desde hace días eran buscados por la autoridad, ya que se tenían pistas de sus actividades ilegales.
Se acercaron de inmediato y notaron que los presuntos se hallaban bajo los efectos del alcohol y al continuar con el protocolo de seguridad les efectuaron una revisión corporal de rutina, encontrándole a uno de ellos 15 bolsitas plásticas que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana; mientras que al otro sujeto le fueron asegurados 32 envol-torios de plástico en color amarillo con un polvo blanco con las características propias de la cocaína.
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 confirmó la identidad de los presuntos e informó sobre sus antecedentes, por lo que fueron detenidos de inmediato quienes dijeron llamarse Federico N., de 24 años y Alvaro N., de 30 años de edad, mismos que lanzaron amenazas hacia los elementos, indicándoles que lamentarían si llevaban a cabo la detención, ya que pertenecen a un grupo delictivo en el que se dedican a la venta de droga. De todos modos se les remitió a las celdas.
Luego la misma Policía Estatal informó sobre la detención de una mujer que al encontrarse con aliento alcohólico y a mariguana causó daños a una tienda de abarrotes.
Además, fue sorprendida con varias dosis de droga. La presunta cuenta con 13 detenciones por los delitos de robo, daños, ultrajes, violencia familiar y amenazas.
A través del sistema de emergencias, se informó que en las calles Carlos Diez Gutiérrez y Ruiz de la colonia Julián Carrillo, una mujer había ocasionado daños en el interior de una tienda de abarrotes.
Supuestamente la mujer había ido a comprar cerveza a ese lugar, pero como no parecía traer dinero, le pidieron pagara por adelantado y eso le molestó y destrozó dos vidrios.
Fue detenida poco después, dijo llamarse Ma., del Carmen N., de 55 año, al revisar el contenido de su bolsa fueron localizadas tres bolsitas con un vegetal verde y seco con las características físicas de la marihuana.
Finalmente se informó sobre la detención de tres personas por el delito contra la salud pública en la modalidad de narcomenudeo, al encontrarles más de un kilogramo de marihuana y diversas dosis de droga en la zona centro.
Los policías estaban en la calle 2 de Abril, casi esquina con avenida Damián Carmona, percatándose que tres individuos intercambiaban envoltorios pequeños. Al hacerles la revisión física se les encontraron 12 bolsitas de plástico transparente conteniendo en su interior un vegetal verde y seco con las características de la mariguana, seis envoltorios con un polvo color blanco con las características físicas de la cocaína.
Además en una maleta traían un paquete envuelto en cinta canela con un vegetal compac-tado verde y seco con las propiedades de la marihuana de un peso aproximado de un kilo, 200 pesos en efectivo, una báscula tipo gramera, 66 bolsitas de plástico de las comúnmente utilizadas para rellenar.
Se detuvo a Guillermo N., de 24 años de edad, Carlos N., de 25 años de edad, y Christian N., de 25 años de edad, quien indicó dedicarse a la venta de marihuana y cocaína. Dijo además que en esos momentos les estaba vendiendo algunas dosis de mariguana a los otros dos jóvenes.