PRD y Segob buscan seguridad para candidatos

El titular de Segob, Miguel Angel Osorio Chong, se reunió con Carlos Navarrete para dialogar sobre la necesidad de crear un acuerdo general que proteja a los aspirantes de todos los partidos de la delincuencia organizada.
El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Navarrete, sostuvieron una reunión ayer.
Donde el último planteó la creación de un acuerdo general para impedir que grupos de la delincuencia organizada coloquen a candidatos en uno u otro partido político.
«Planteé mis preocupaciones y pedí una mesa para todos los partidos políticos donde se acuerde protección a candidatos, comenzando con los de gobernadores», dijo.
Luego de una reunión con secretarios de Finanzas del PRD en todo el país, el líder de este partido precisó que en Guerrero es importante un acuerdo con todos los partidos y el gobierno federal.
«En Guerrero es importante un acuerdo de todos los contendientes y partidos para ayudar a que la seguridad se recupere para la población que vote en paz y los candidatos en campaña porque los grupos delincuencia les siguen operando», aseveró.
Ahora, Navarrete Ruiz se reunirá con los presidentes de otros partidos para concretar un acuerdo de protección de cara a las elecciones de junio.