Orientan a escolares sobre el consumo de alimentos nutritivos

Este fin de semana, concluyeron la serie de platicas y practicas llevadas a cabo en centros escolares, donde se orientó a los alumnos sobre la forma correcta de preparar y consumir los alimentos que son más nutritivos para el cuerpo humano, se informó en el DIF.
Con el lema “Alegría Alimentaria”, el Sistema Municipal DIF, llevo a cabo en varias instituciones educativas, diversas acciones de orientación en materia nutritiva en donde se destacó la participación de cientos de niñas y niños, padres de familia, docentes y autoridades educativas.
Entre los temas que fueron abordados, se privilegiaron los aspectos sobre el cuidado y la preparación de los alimentos durante la temporada de calor. De esta manera y con técnicas sencillas de preparación, los asistentes a las prácticas tuvieron la oportunidad de elaborar a lo que llamaron “El Plato del Buen Comer”.
Este consiste en el uso de verduras, frutas y legumbres, carnes diversas y cereales, los cuales son considerados como alimentos nutritivos que contribuyen al desarrollo sano del organismo. Estas acciones de enseñanza, fueron ilustradas mediante pláticas y presentaciones de teatro guiñol.